access_time 07:03
|
1 de diciembre de 2009
|
|
barcelona y bandera de los andes

Abusaron de una mujer en Guaymallén

La víctima, de 52 años, dijo que cuatro jóvenes la golpearon y manosearon. Habrían estado ebrios y drogados.

Otra vez una denuncia por una violación vuelve ser noticia en la provincia, y los delitos contra la integridad sexual parecen no cesar. Ayer por la mañana, una mujer de 52 años denunció que fue atacada, golpeada y abusada por cuatro sujetos que la interceptaron cuando caminaba por la vía pública en Guaymallén.
La víctima -cuya identidad se mantiene bajo reserva por tratarse de un delito de instancia privada- aseguró ante los investigadores que los agresores tendrían entre 18 y 20 años. Además, detalló que tenían olor a Poxi-Rán y que estaban alcoholizados.
Fuentes judiciales informaron que la mujer fue derivada al Cuerpo Médico Forense, donde le realizaron los exámenes físicos y psicológicos correspondientes.
Además, las fuentes señalaron que la víctima está "destrozada psíquicamente", aunque, a pesar de que fue golpeada, no presenta heridas físicas.
El hecho, que fue caratulado como abuso sexual gravemente ultrajante, está siendo investigado por la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén, a cargo del fiscal departamental Julio Mila, y hasta el cierre de esta edición no habían logrado detener a los agresores, que son intensamente buscados.
salía de un cumpleaños. Según surge del expediente instruido por la Oficina Fiscal Nº9, todo comenzó a las 2.15, cuando una mujer se encontraba en un cumpleaños en la casa de una amiga.
Minutos después de la hora citada, decidió irse a descansar, ya que tenía que levantarse temprano para ir a trabajar. Tras saludar a todos los presentes, emprendió la vuelta a su vivienda caminando.
La mujer iba por calle Barcelona de Guaymallén, cuando, unos metros antes de llegar a la intersección con Bandera de los Andes, fue interceptada por cuatro sujetos que estaban en avanzado estado de ebriedad.
Además, según señaló la víctima a los pesquisas, tenían mucho olor a pegamento, por lo que habrían estado aspirando Poxi-Rán.
Los atacantes, que tendrían entre 18 y 20 años, se abalanzaron sobre la mujer, quien no tuvo chances de defenderse.
En plena vía pública, el cuarteto de agresores la tiró al suelo y la comenzó a golpear. Ni los gritos impidieron que los delincuentes abortaran el ataque. Y los vecinos no la escucharon para salir en su ayuda.
Luego de la golpiza, uno de ellos le bajó los pantalones y, junto a sus cómplices, le tocaron los genitales. La víctima intentó zafarse, pero sin éxito, mientras la golpeaban y manoseaban.
Tras varios minutos de hacerle vivir una pesadilla, los malvivientes sexuales se dieron a la fuga, dejando a la mujer abandonada.
Una vez que pudo recuperar el aliento, la víctima caminó hasta la Oficina Fiscal Nº9, que funciona en la Comisaría Novena de Guaymallén, en donde relató ante el ayudante fiscal Sergio Serrano lo que le había pasado.
Una vez que le tomaron declaración, la mujer fue llevada hasta el Cuerpo Médico Forense, donde le realizaron todos los estudios que determinarán luego si existió el abuso.
Por su parte, varios efectivos fueron trasladados hasta el lugar donde ocurrió el abuso. Allí trabajó también personal de Policía Científica, que rastrilló la zona en busca de huellas y pruebas que ayuden a dar con los malvivientes cuanto antes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.