access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
SAN CARLOS

Abusaron de un chico de 9 años

Un hombre denunció el lunes a la noche que su hijo de nueve años fue abusado sexualmente por otro de 14 que sería vecino suyo, en la localidad de Tres Esquinas, San Carlos

    Un hombre denunció el lunes a la noche que su hijo de nueve años fue abusado sexualmente por otro de 14 que sería vecino suyo, en la localidad de Tres Esquinas, San Carlos. Ante semejante situación, los investigadores derivaron inmediatamente a la víctima –su identidad se mantiene bajo reserva por tratarse de un menor y de un delito de instancia privada– hasta el Cuerpo Médico Forense, donde le realizaron los exámenes físicos y psicológicos correspondientes. Según adelantó una alta fuente de la pesquisa, el informe preliminar físico habría confirmado acceso carnal.

    Tanto víctima como victimario están recibiendo asistencia del Órgano Administrativo del Juzgado de Menores, quienes son los encargados de ofrecer contención psicológica de los chicos. Fuentes policiales informaron que el padre del damnificado relató en su denuncia, radicada el lunes a las 20.30 en la Comisaría 18ª de San Carlos, que su hijo se encontraba jugando en la plaza del barrio junto a su vecino.

    Agregó que, en un momento, el adolescente se lo llevó hasta un lugar apartado de las demás personas, donde le habría bajado los pantalones y accedido carnalmente. El dolor y el temor que le causó la actitud del otro joven hicieron que el niño saliera corriendo hasta su casa, donde llegó envuelto en un ataque de nervios y llorando. Allí le contó a su padre lo ocurrido. Inmediatamente, el hombre denunció el hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.