access_time 20:24
|
19 de junio de 2007
|
|
POR CASOS DE MALA PRAXIS

Abuelos y padres del dolor reclamaron en el Hospital Notti

El dolor de padres y abuelos que ya no podrán volver a vivir con sus hijos o nietos dio paso a un reclamo pacífico que terminó en medio de lágrimas y gritos que reclamaban justicia por aquellos que fallecieron. Más de 200 personas se agruparon durante la tarde de ayer en las puertas de Hospital Notti, cada uno con la foto de su familiar perdido, y reclamaron ser atendidos por las autoridades del centro asistencial. Sin embargo, el pedido no tuvo eco.

    El dolor de padres y abuelos que ya no podrán volver a vivir con sus hijos o nietos dio paso a un reclamo pacífico que terminó en medio de lágrimas y gritos que reclamaban justicia por aquellos que fallecieron. Más de 200 personas se agruparon durante la tarde de ayer en las puertas de Hospital Notti, cada uno con la foto de su familiar perdido, y reclamaron ser atendidos por las autoridades del centro asistencial. Sin embargo, el pedido no tuvo eco. Fue entonces cuando comenzaron a pegar carteles que denunciaban los casos de mala praxis que investiga la Justicia provincial.

    Encendieron velas blancas en honor a la memoria de sus chicos y elevaron un petitorio en el que reclaman que el laboratorio y el área de cultivos estén abiertos los 365 días del año para que haya más médicos en las guardias y que los jefes de servicio sean los que más trabajen. También pidieron la renuncia de la directora del hospital, María Elena de Príncipi. La convocatoria de ayer fue organizada por José Conti, abuelo de Matías, quien mañana cumpliría cinco años pero falleció hace dos meses en ese hospital, tras un supuesto caso de mala praxis que investiga la Justicia.

    El abuelo reclamó por una situación que se ve a diario en los centros asistenciales: médicos que se desempeñan en el sector privado, dan clases en universidades y, además, atienden en la red pública. “Estos vienen a dormir acá. Están cansados, entonces, no atienden bien a nuestros niños”, sostuvo Conti. Incluso, pidió que la dirección del hospital contrate a médicos jóvenes que no estén sobreocupados y, de esa manera, puedan brindar una atención de mejor calidad. A la convocatoria de ayer se sumaron las Madres del Dolor, cuyos hijos dejaron de vivir como consecuencia de la inseguridad. Las mujeres invitaron a estas familias a concentrarse nuevamente el miércoles a las 10 en la Casa de Gobierno, donde elevarán un petitorio al gobernador Julio Cobos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.