Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 15:19
|
2 de septiembre de 2006
|
|

JUSTICIA

Absuelven al acusado de bigamia

Juan José Barrios ( 30) fue absuelto ayer del delito de ?matrimonio ilegal? por falta de acusación del fiscal, Oscar Giacomasi. El hombre fue juzgado por bigamia en la Tercera Cámara del Crimen, tras haberse casado en el 2003 con dos mujeres en un lapso de tres meses.

    Juan José Barrios ( 30) fue absuelto ayer del delito de “matrimonio ilegal” por falta de acusación del fiscal, Oscar Giacomasi. El hombre fue juzgado por bigamia en la Tercera Cámara del Crimen, tras haberse casado en el 2003 con dos mujeres en un lapso de tres meses. El 17 de julio del 2003, Barrios contrajo matrimonio con Gisel Andrea Osisnalde en el Registro Civil de Las Heras. Mientras tanto, mantenía una relación con Claudia Vera, a quien le propuso casamiento, concretando el hecho el 10 de octubre del mismo año. Según relató Vera a El Sol, ella se enteró de la situación porque sospechaba que su marido tenía una amante.

    En busca de persona, la mujer descubrió que su pareja ya estaba casado, ya que dio con el paradero de Osisnalde –primera esposa–, quien trabajaba en el Hospital Militar. Osisnalde y Vera comenzaron a cuestionarse y descubrieron que Barrios les había mentido “descaradamente”, a tal punto que decidieron denunciarlo. Hoy, las mujeres son amigas. La defensa del imputado, a cargo de Pablo Cazabán y Fabián Hathallah, se basó, principalmente, en la inimputabilidad del acusado, porque existían constancias de que Barrios sufría “severos trastornos de conducta que impedían su razonamiento”.

    En un primer momento, el acusado había relatado a la jueza Alejandra Mauricio, del Noveno Juzgado de Instrucción, que no recordaba haberse casado por primera vez. Giacomasi aseguró que “no tiene pruebas suficientes” para condenar a Barrios, ya que es muy difícil comprobar que en el momento del casamiento del 10 de octubre del 2003, el hombre haya estado en su sano juicio, por lo que solicitó la absolución por el beneficio de la duda. Los médicos forenses que hicieron los peritajes psicológicos de Barrios aseguraron que si bien presenta trastornos en su personalidad, no son tan graves como para haberse olvidado que contrajo matrimonio.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.