El tribunal de la Primera Cámara del Crimen absolvió ayer a un cabo de la policía acusado de robar el arma de una víctima de homicidio, hecho sucedido el 31 de diciembre del 2005. Manuel Oscar Cabrera recibió el beneficio de la duda y por eso quedó libre de culpa y cargo. La fiscal de Cámara, Viviana Moricci, solicitó en sus alegatos que no se condene al imputado, quedando así las puertas cerradas para que los jueces pudieran condenar a Cabrera.
Moricci explicó en sus fundamentos que no existieron pruebas certeras que garanticen la existencia del arma ni, mucho menos, que el acusado la haya robado, a pesar de que algunos testigos manifestaron lo contrario durante el desarrollo del juicio. Cabrera fue juzgado por el delito de sustracción de medios de prueba –tipificado en el artículo 255 del Código Penal–, cuando algunos testigos de un homicidio ocurrido el último día del 2005 en Maipú 1065 de Las Heras lo acusaron de robarse el arma de la víctima.
Claudio Cristian Quintero cayó muerto en el techo de la casa ubicada en la dirección citada. El primero en llegar al lugar, alertado por vecinos de la zona, fue Cabrera. El hombre murió luego de recibir varios balazos mientras se escapaba de dos hombres, al parecer por un ajuste de cuentas. Esta causa todavía está en la etapa de instrucción en una fiscalía de Guaymallén