access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
PRIMERA CÁMARA DEL CRIMEN

Absuelto tras ser acusado de violar a sus dos hijas

Los juicios por abusos sexuales de menores están ganando terreno en los últimos meses en los pasillos de Tribunales

    Los juicios por abusos sexuales de menores están ganando terreno en los últimos meses en los pasillos de Tribunales. Ayer, la Primera Cámara absolvió a un hombre de 35 años, quien se sentó en el banquillo de los acusados y escuchó cómo la fiscal Susana García no lo acusó por el hecho que estaba siendo juzgado. Al jornalero se lo acusaba de violar a dos menores de 7 y 8 años, ambas hijas de él. Los hechos que llevaron a imputar al hombre por abuso sexual agravado reiterado se habrían producido durante el 2002 y el 2003 en un domicilio de Rodeo del Medio.

    La esposa del imputado fue quien realizó la denuncia el 2 de enero del 2003, un día después de perpetrada la segunda de las violaciones. Según lo expresan los expedientes, en una de las oportunidades, la mujer vio a su hija mayor desnuda sobre la cama y a su esposo encima de la nena abusando impunemente de ella. Luego, el 1 de enero del 2003, alrededor de las 22, la madre de las víctimas estaba durmiendo en su cama y, al despertar, observó a su hija menor tirada en el piso sin su ropa interior.

    Ante esta situación, la mujer preguntó a la niña de 7 años porqué estaba desnuda y la nena le respondió que su padre había tocado sus genitales con los de él, y que, posteriormente, el hombre se había acostado a dormir. El tribunal unipersonal de la Cámara en lo Criminal estuvo presidido por Julio Carrizo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.