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2 de diciembre de 2006
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RED BUS

Abrirán puesto de venta de abonos para discapacitados

Funcionará a partir del lunes 11 en la Dirección de Vías y Medios de Transporte, a través de un acuerdo con la Dinaadyf. Así se soluciona el problema planteado por los usuarios y sus familias

         A partir del lunes 11, se habilitará una boca de expendio de abonos Red Bus, sólo para discapacitados, en la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Es que Siemens, empresa concesionaria de la tarjeta, no tiene puestos de venta especiales en la terminal de ómnibus, lo que generó la queja de representantes de los más de 8.000 personas con capacidades diferentes. Ante esta anomalía, los usuarios recurrieron a la Subgerencia de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf ), la cual entregó hasta el momento 2.500 tarjetas.


UNA LARGA LUCHA.


        Ambas entidades oficiales se hicieron cargo de la entrega de tarjetas. Según explicó Osvado Di Cesare, encargado de la gerencia de Discapacidad, “tuvimos que hacernos cargo de un problema que no era nuestro, ya que la distribución históricamente corrió por cuenta de la empresa”. Según acusó Di Cesare, desde el organismo, se hicieron los reclamos correspondientes a la empresa y, desde ella, uno de los representantes, Maximiliano Lima, afirmó que no era responsabilidad de ellos. Agregó que la instalación de una boca para discapacitados en la terminal ocasionaría molestias a los demás usuarios e inseguridad.


       Incluso, Di Cesare afirmó que él propuso derivar personal perteneciente a su área, así como la computadora con el banco de datos de todos los benefi ciarios del abono, aunque obtuvo reiteradas negativas como respuesta. Ante la reticencia de la empresa, el funcionario se dirigió a la Dirección de Vías y Medios de Transporte, donde se acordó abrir allí una boca de expendio, benefipero que no podría funcionar sino hasta la segunda semana de diciembre.


DISCRIMINADOS.


      Di Cesare agregó que la desatención de los ciudadanos discapacitados se trasluce en una falta total de respeto hacia ellos y su familia, ya que 90% de los discapacitados necesitan que alguna persona de su entorno lo acompañe a los lugares a los que van. Asimismo, dijo que el organismo seguirá trabajando para agilizar el trámite a los usuarios, según comentó su titular.

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