access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
DESDE AYER Y HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE

Abrió la inscripción de artistas para la Vendimia

La inscripción de artistas para integrar el elenco que participará de la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzaron ayer

    La inscripción de artistas para integrar el elenco que participará de la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzaron ayer. Fueron más de 32 inscriptos los que ya mostraron su interés por ocupar una de las 750 vacantes que ofrece el tradicional festejo mendocino. Aproximadamente, un promedio de 3.500 artistas se presenta cada año en busca de un lugar en el teatro griego Frank Romero Day.

    El responsable del Programa de Actividades Culturales y Socioeconómicas de Mendoza (Pacsem), Alejandro Pelegrina, aseguró que el inicio de la etapa previa a la selección del personal fue buena, argumentando que el interés por la Vendimia no sólo crece en el turismo, sino también en el mercado local. Hasta el momento, las personas asentadas en las categorías se distribuyeron así: diez actores, once folclóricos y once contemporáneos. Las inscripciones se extenderán hasta el 14 de noviembre y los interesados deberán acercarse al primer piso de la Subsecretaría de Turismo y Cultura –San Martín 1143–.

    Allí, sus antecedentes serán registrados, de 9 a 16, en una base de datos informática especial. Después del cierre de inscripciones se realizará una selección de actores entre el 25 de noviembre y el 17 de diciembre. De los miles de aspirantes a integrar el elenco, tan sólo 750 serán los elegidos. Las selecciones se dividirán en cuatro regiones –Sur (25 y 26 de noviembre), Valle de Uco (2 y 3 de diciembre), Este (9 y 10 de diciembre) y Gran Mendoza (16 y 17 de diciembre)–. El miércoles 27 de diciembre se publicará una lista con los actores que, por orden de méritos, deberán ingresar en un proceso de aprendizaje.

    En tanto, el año próximo, entre el 29 de enero y el 23 de febrero, se implementarán cursos en escuelas a definir para comenzar con los ensayos para la celebración de marzo. Todos los artistas ya adiestrados se reunirán recién el 25 de febrero en el Frank Romero Day para comenzar los ensayos en escena. Ese mismo día se efectuará la tradicional bendición de los frutos, esta vez, en el prado Dueño del sol, en Junín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.