access_time 19:37
|
3 de agosto de 2019
|
HairClone

Abrió el primer banco de folículos pilosos para evitar la pérdida de cabello

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1564871756372hairclone.jpg

Una empresa extrae los folículos de un paciente, luego emplea una técnica criogénica para revitalizarlos y reimplantarlos en la cabeza.

La pérdida del cabello es algo que mucha gente teme con el paso de los años, pero podría ser cosa del pasado gracias a una nueva empresa biotecnológica.

HairClone lanzó el primer banco de folículos pilosos del mundo en el Reino Unido, donde hombres y mujeres pueden almacenar folículos pilosos congelados.

El proceso “bancario” comienza con una consulta, en la que un cirujano decidirá si un paciente es apto para el tratamiento.
Si la técnica se considera adecuada, se extraerán alrededor de 100 folículos de la parte posterior de la cabeza del paciente mediante un procedimiento quirúrgico básico.

Estos folículos se criopreservarán y se guardarán en una instalación de almacenamiento a -180°C.
Como su nombre lo indica, HairClone multiplica las células de estos folículos, restaurando tanto el grosor como la longitud, antes de reimplantarlas en la cabeza de la persona.

El Dr. Paul Kemp, CEO de HairClone, explicó: "El cabello es un mini-órgano que se regenera naturalmente. Pasa por períodos de crecimiento, luego descansa, se desprende y se regenera”.

"Este proceso es controlado por un grupo específico de células muy especializadas en la base del folículo piloso, llamadas células de papila dérmica, que determinan el grosor y la longitud del tallo piloso que se produce”.

"La pérdida de cabello es el resultado de una disminución en el número de estas células críticas de la papila dérmica de los folículos afectados. Esto hace que los tallos del cabello se vuelvan más delgados y más cortos, lo que finalmente da la impresión de que los pelos se han perdido”.

"HairClone tiene como objetivo reemplazar las células de la papila dérmica y reconstruir estos folículos miniaturizados a su grosor y longitud originales”.

"Al multiplicar estas células de los folículos almacenados de un paciente, nuestra esperanza es que podamos reconstruir miles de cabellos miniaturizados a partir de unos pocos folículos almacenados. Nuestro objetivo es mantener la densidad capilar del paciente y evitar que los cabellos tratados se miniaturicen en el futuro".

El banco de folículos pilosos estará abierto a todos los adultos y le costará a cada paciente alrededor de USD$ 2.430.

En el futuro, HairClone también planea utilizar células de folículos almacenados para crear miles de nuevos folículos pilosos desde cero, un proceso llamado "folículo neogénico".

Esto podría ayudar a los pacientes que no tienen suficiente cabello para ser almacenados y reconstruidos.

El Dr. Kemp añadió: "La creación de nuevos cabellos genera mucho interés, pero es más fácil y probablemente más adecuado desde el punto de vista estético reconstruir los propios cabellos naturales de un paciente que se están miniaturizando, en lugar de generar nuevos cabellos".

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.