El Parque Urbano abrió este lunes con un riguroso protocolo para evitar contagios de coronavirus y los primeros turnos fueron aprovechados por jóvenes con sus tablas y bicis. Pero además el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, se reunió con un grupo de deportistas de varias disciplinas luego de los graves incidentes ocurridos el viernes y que terminaron con varios detenidos y hasta con preventores heridos. 

“Escuché sus dichos y expresiones sobre lo sucedido el viernes y les transmití que desde el sábado iniciamos una investigación administrativa, para que una vez incorporada las pruebas, determinar si han existido conductas o incumplimientos de parte de agentes municipales que ameriten la aplicación de alguna sanción”, manifestó el jefe comunal.

La apertura del predio ubicado en el parque O `Higgins se dio este lunes con la implementación de medidas de prevención para la práctica de los deportes individuales. Entre otros, la municipalidad estableció turnos, el uso del tapabocas en todo momento, la distancia social y la limpieza de los espacios ni bien terminan las prácticas de cada usuario.

Ver también Parque Urbano: cómo funcionará el skate park desde este lunes