access_time 19:07
|
12 de enero de 2007
|
|
SEGURIDAD

Abren nuevas comisarías y suman policías en el Sur

El ministro de Seguridad, Miguel Bondino, prometió en Malargüe que habrá más controles, que desde abril se sumarán nuevos policías que egresarán de la sede local del Instituto de Seguridad Pública y la apertura de dos nuevos destacamentos.

   El ministro de Seguridad, Miguel Bondino, prometió en Malargüe que habrá más controles, que desde abril se sumarán nuevos policías que egresarán de la sede local del Instituto de Seguridad Pública y la apertura de dos nuevos destacamentos. El funcionario estuvo acompañado con el jefe de la Policía, comisario Oscar Pérez, y se reunieron con distintos representantes de la comunidad malargüina.

  El Ministerio ha comprado una cisterna de 2.500 litros y con ello apuntan a solucionar el problema de combustible que había para la movilidad en la zona. Esa cantidad servirá para abastecer a las unidades durante un mes, aproximadamente. Bondino anunció la creación de los destacamentos en Barrancas, al sur de Malargüe, y de El Corcovo, en el sudeste.
 
  El primero estará en el ingreso sur a la provincia y el otro en un lugar donde confluyen cuatro provincias (Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro), sobre la ruta 180. Bomberos y Defensa Civil de Malargüe también contarán, este año, con más equipamiento, según lo prometido ayer por el titular de la cartera de Seguridad.“Era necesario renovar el equipamiento de estas dos reparticiones”, dijo Bondino.

    “En estos días tan importantes para el departamento, como por la Fiesta del Chivo y por el turismo, se hacen controles de velocidad y operativos punto a punto porque queremos bajar los accidentes y las muertes en las rutas de Mendoza”, enfatizó. Por otra parte, el ministro prometió abrir en Malargüe una delegación o subdelegación de la Comisaría de la Mujer, para atender casos de violencia intrafamiliar.

  “En el 2007 es la prioridad número uno del ministerio capacitar correctamente a todo el personal que egresa y al que está en funciones”, dijo con relación a los efectivos policiales.“Acá en Malargüe haremos cursos de capacitación en distintas áreas y algunas cosas las trabajaremos en conjunto con la Dirección de Turismo y las cámaras empresariales”, añadió. En abril se sumarán 33 policías que egresarán en el medio y prometió que quedarán en la zona. /José Borda

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.