access_time 18:10
|
25 de noviembre de 2006
|
|
INGRESO 2007

Abren inscripción para colegios de la UNCuyo

Desde el 4 de diciembre, los alumnos se podrán postular a las 870 vacantes que tienen los polimodales de la universidad

          Los aspirantes a ingresar a los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo ya pueden postularse para conseguir alguno de los 870 lugares disponibles en sus cinco establecimientos: Martín Zapata, Universitario Central, Magisterio, Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura de General Alvear. Del total de estas vacantes, 810 corresponden a los colegios de Capital y el resto al del Sur. El cronograma de inscripción arranca el 4 de diciembre y tendrán prioriprioridad los egresados de las EGB de la propia UNCuyo y, posteriormente, podrán inscribirse alumnos provenientes de la jurisdicción provincial.


        La selección se realiza en función del promedio general de las notas de octavo y noveno año. Esos lugares prioritarios corresponden a los egresados de EGB3 de los departamentos de aplicación docente que dependen de las facultades de Filosofía y Letras, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria (San Rafael). Una vez adjudicadas las vacantes requeridas por esos estudiantes, por estricto orden de méritos tienen acceso a los excedentes los alumnos provenientes de la jurisdicción provincial, tanto de escuelas públicas como privadas.


        En sus fichas de inscripción, todos los aspirantes deberán completar, en orden de preferencia, las opciones de escuela, turno y modalidad (14 en la zona Capital, que representan la totalidad de la oferta de esta región, y dos para los alumnos de la Escuela de Agricultura). Los alumnos de los departamentos de aplicación docente de la UNCuyo, zona Capital, se distribuirán por orden de mérito por escuela, modalidad y turno, hasta llegar a 25 en cada división de cada establecimiento. Las vacantes restantes serán ocupadas, por orden de mérito, por los alumnos de la jurisdicción provincial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.