access_time 21:58
|
28 de septiembre de 2020
|
|
Salud

Aborto: un pañuelazo virtual reavivó el reclamo en Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/160134108641028-09-2020_la_plata_mas_de_un.jpg

Organizaciones feministas y partidos políticos insistieron en la urgencia de una ley en el día de la lucha por su legalización. El presidente reafirmó que enviará una ley, pero no precisó cuándo.

Miles de mujeres argentinas recordaron este lunes con un pañuelazo virtual que la lucha por el aborto legal sigue activa en el país, a pesar de que la promesa de aprobar una ley en ese sentido por parte del Gobierno de Alberto Fernández sigue sin convertirse en realidad.

Si bien por las restricciones ante la pandemia hubo escasas movilizaciones, decenas de personas se concentraron frente a las puertas del Congreso argentino, movilizadas por partidos de izquierda y organizaciones feministas. 

Pero el reclamo se hizo sentir a través de las redes sociales, donde el coletivo y las distintas organizaciones volvieron a poner de manifiesto en la necesidad de aprobar una ley que permita la interrupción del embarazo en el país. 

En tanto y si bien fue una promesa durante la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández ratificó este lunes su compromiso para enviar al Congreso un proyecto para la legalización del aborto.

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Fernández ratificó su "compromiso" para "legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI".

El jefe de Estado cerró su publicación con el mensaje "Será ley", que es una de las consignas de la campaña argentina por la interrupción voluntaria del embarazo.

Fuente: Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.