access_time 18:00
|
14 de junio de 2018
|
Maratónica sesión

Aborto: los discursos más insólitos y picantes del debate

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528975184078regidor.jpg
Estela Regidor

La discusión por la despenalización del aborto tuvo una gran cantidad de frases polémicas e insólitas de parte de varios legisladores.

La maratónica sesión de la Cámara de Diputados donde se debate la despenalización del aborto tuvo una gran cantidad de frases polémicas e insólitas de parte de varios legisladores.

Alfredo Olmedo (Salta somos Todos): "¡No enterremos el futuro de la Argentina matando a los niños por nacer! -planteó-. Esta es una ley que se ampara en los pobres para los ricos. Presidente Macri, si usted está a favor de la vida, vete la ley del aborto si se aprueba!".

Estela Regidor (UCR Corrientes): "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte". “Fíjense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”.

Ivana Bianchi (peronista): Para justificar su decisión, la representante de Unidad Justicialista advirtió que la ley produciría una proliferación del "tráfico de cerebros e hígados de fetos". Además, se preguntó: "¿Cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?". Y agregó que, en esta práctica, "los grandes beneficiarios son los hombres que no se quieren hacer cargo y los lobistas empresariales abortistas".

Fernando Iglesias (Cambiemos): "Somos Cambiemos. Vinimos a cambiar, no a consagrar el status quo. Les pido que piensen en un país al que les gustaría que la Argentina se parezca. Si está en verde -y sacó un mapamundi pintado en distintos colores-, Norteamérica, Asia, Europa, Australia, el aborto es legal o si queremos que se parezca a las partes rojas del planisferio, Latinoamérica y Africa. Son los únicos continentes que prohíben el aborto, donde la desigualdad y la violencia son mayores. Cambiemos". El legislador desató una ola de aplausos, incluso desde el bloque del kirchnerismo. "Un hecho único éste. Difícilmente vuelva a pasar", dijo, entre risas, el presidente de la Cámara baja Emilio Monzó.

Olga Rista (Cambiemos), criticó aquellos que votan en contra del proyecto por considerar que el aborto será "un anticonceptivo más". "Dicen por ahí que las mujeres van a ir en masa a hacerse abortos. No señores, esto no es así, esto es un disparate. Lo mismo pasaba cuando en este Congreso se discutía el matrimonio igualitario, o se discutía el divorcio. Fue un miedo generalizado, un miedo al cambio".

 José Luis Gioja (FpV) insistió en que, "por ser peronista", rechazará la legalización del aborto. "Tengo un hijo con síndrome de Down. Miren si hace 41 años alguien me hubiese dicho que con una ley podía haber hecho un aborto. Si ese chico es la luz de mi vida y de mi familia!", enfatizó.

Lucila De Ponti: (Peronismo para la Victoria): "El que se opone a la legalización del aborto esta a favor de la clandestinidad”. “Basta de hipocresía, porque los mismos legisladores que pagan abortos clandestinos, que obligan a sus parejas a abortar, son los que hoy se oponen a este proyecto”.

La única abstención

La diputada nacional Alejandra Vigo (Unión por Córdoba), esposa del gobernador corbobés Juan Schiaretti, será la única abstención en la votación. "Todavía son más las dudas que las certezas, aunque tengo claro que se trata de dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer".

"Todavía son más las dudas que las certezas, aunque tengo claro que se trata de dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer". "No puede haber aborto legal sin plan específico de atención", concluyó.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.