Daniel Ferreyra, diputado jujeño por el Frente de Todos, denunció en medio del debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tanto él como su hija recibieron amenazas por haber adelantado estar a favor de la iniciativa y decidió abstenerse durante la votación.
Sobre la denuncia, Ferreyra apuntó contra Viviana Canosa y dijo que la periodista "publicó que había vendido mi voto".
En diálogo con Radio con Vos, el diputado Ferreyra explicó que su postura es "a favor de las dos vidas" y que "iba a votar a favor de las dos vidas", por ende, "en contra de la ley". Pero que en una entrevista televisiva dijo que "no es justo juzgar con semejante dureza a una mujer que tiene que someterse a un aborto".
Según Ferreyra, sus dichos fueron tergiversados y apuntó contra la periodista: "Vivana Canosa publicó que había vendido mi voto, pero yo no tenía intenciones de votar por los verdes".
Finalmente, durante la votación, el diputado se abstuvo y se justificó: "Yo hoy no tenía intenciones de votar. Me abstuve de votar por la cantidad de amenazas de los celestes".
Esta mañana la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en una sesión especial histórica, con encendidos discursos y que llevó más de 20 horas de debate.
La media sanción se logró con 131 votos a favor, 117 en contra, y 6 abstenciones. Ahora, el proyecto de ley irá al Senado.
SEGUÍ LEYENDO: