access_time 22:05
|
14 de diciembre de 2006
|
|
BOLIVIA

Aborígenes, a favor de Evo

Los aborígenes y campesinos de Bolivia se manifestarán en defensa del presidente Evo Morales y de la fórmula de voto que tanto él como su partido mantienen en la Asamblea Constituyente, pese al rechazo creciente de la oposición

        Así lo anunció ayer a Efe el presidente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, quien precisó que la concentración se realizará mañana o el viernes en la ciudad tropical de Santa Cruz. Según Chávez, el objetivo de la marcha será respaldar el sistema de voto por mayoría absoluta impuesto por Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Constituyente y, en consecuencia, escenificar el apoyo de la organización al mandatario, cuestionado duramente por las fuerzas opositoras en las últimas semanas.


      La oposición exige que la nueva Carta Magna que debe redactar la Asamblea Constituyente se apruebe “en todas sus fases” por dos tercios de los votos, tal como prescribe la normativa vigente y la propia ley de convocatoria del foro. El lunes, los opositores cosecharon un nuevo fracaso en su intento de que la Constituyente acceda a revisar el artículo que establece la fórmula de voto que debe regir en el órgano.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.