River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 17:22
|
25 de junio de 2007
|
|
MAS SOSPECHOSOS

Abogado de Facundo Macarrón apunta hacia otros obreros

Marcelo Brito cargó contra un grupo de trabajadores que dos semanas antes del crimen colocaron parquet en la casa de Nora Dalmasso.

    El abogado de Facundo Macarrón sostuvo que la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre en la ciudad cordobesa de Río IV, debe profundizarse sobre un grupo de obreros que dos semanas antes del homicidio colocaron un piso de parquet en la casa de la víctima. El defensor Marcelo Brito, quien asiste al hijo de Nora desde que fue acusado de homicidio agravado y abuso sexual, explicó que “los parquetistas habían terminado de trabajar dos semanas antes del asesinato y a las 8 de ese sábado tenía que ir personal para el hidrolaqueado del parquet”.
    Según explicó a Télam el abogado, uno de los obreros, quien declaró ante el fiscal Javier Di Santo como testigo, incurrió en contradicciones, aunque admitió que ahora, siete meses después, resulta mucho más difícil ajustar los testimonios. En el marco de la causa por el crimen de Nora, estuvo detenido durante un día el pintor Gastón Zárate, pero fue excarcelado luego de una multitudinaria movilización que realizaron los vecinos de Río IV, conocida como el Perejilazo. Zárate, quien aún sigue imputado en el expediente, estuvo trabajando con otros obreros en la casa de Nora poco antes del asesinato y Di Santo ordenó detenerlo tras acusarlo del homicidio y la violación de la mujer.
    Ahora, el defensor de Facundo volvió sobre la hipótesis de que el asesinato pudo ser cometido por alguno de los obreros ya que, a su entender, el homicida conocía que se podía ingresar a la casa por una escalera externa que siempre usaban los pintores. “En la causa está acreditado que los obreros ingresaban a la mañana por una puerta principal y durante el día descendían o ascendían al primer piso por esta escalera, apoyada sobre una pérgola que da al dormitorio matrimonial”, señaló. Agregó que “el movimiento de la casa lo podían conocer personas que estaban trabajando, como los pintores o quienes estaban colocando piso de parquet”. Por otra parte, Brito calificó de esencial la declaración que los peritos que realizaron la autopsia realizarán el martes ante el fiscal, aunque descartó una nueva exhumación del cuerpo.
    “Queremos una audiencia oral para que expliquen por qué en el protocolo de la autopsia no se hablaba de rastros de orina y materia fecal y ahora sí”, sostuvo el letrado, quien señaló que “esto demuestra que a Nora Dalmasso no la habrían matado” en la cama de su hija, donde fue hallada. Desde hace varios días, el abogado ha criticado el método con el que se efectuó la autopsia del cadáver y por ese motivo pidió al fiscal que vuelva a citar a los médicos, quienes deberán presentarse el martes a las 10.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.