access_time 19:09
|
11 de noviembre de 2012
|
|

Internados

Abejas africanas atacaron a niños en un escuela de México tras un sismo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/261/838/000261838-201210abejas_2170566.jpg

El episodio ocurrió en Veracruz y al menos 30 menores debieron quedar hospitalizados.

Un grupo de niños de un jardín de infantes de Veracruz salieron al patio tras un sismo y fueron atacados por un enjambre de abejas africanas. Al menos 30 menores continúan hospitalizados luego del episodio.

La directora de Protección Civil de Córdoba, Rosalidad Huerta, dijo a la prensa que los 30 niños de entre 3 y 5 años que fueron hospitalizados "se encuentran estables".

Los insectos atacaron a los niños que habían salido al patio de juegos siguiendo los protocolos de evacuación tras el terremoto que sacudió Guatemala y buena parte de México la mañana del miércoles.

"Las abejas están ubicadas al interior de una estructura de fierro hueca de una propiedad que colinda con el jardín de niños", informaron a través de un comunicado oficial. Además, agregó que un grupo de bomberos intentará en las próximas horas retirar el panal, cuya presencia había sido advertida hacía dos años.

Los bomberos pidieron a los habitantes de casas vecinas al panal que evacuen sus hogares mientras se realiza el retiro de las abejas. 

 

Fuente: biobiochile.cl 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.