access_time 00:24
|
14 de junio de 2007
|
|
TESELECCIÓN ARGENTINA

Abbondanzieri llegará bien

Al arquero le realizaron ayer una resonancia magnética que indicó que sólo padece una contusión leve en el isquiotibial izquierdo. Podrá estar en el debut de la Copa América.

    El arquero Roberto Abbondanzieri sufre una lesión muscular leve, según se corroboró ayer, lo que le permitirá integrar el plantel del seleccionado argentino de fútbol en la Copa América Venezuela 2007. Abbondanzieri padece una contusión leve en el isquiotibial izquierdo, según arrojaron los estudios. “En la resonancia magnética se aprecia una mínima lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. El pronóstico es bueno. Para protegerlo, sólo realizará trabajos diferenciados en los próximos días”, expresó Homero de Agostino, médico del equipo nacional.

    El cuerpo técnico del seleccionado temía que la lesión del arquero fuera un desgarro, posibilidad que hubiera comprometido su participación en la Copa América que comenzará el martes 26. La lesión se cicatrizaría en alrededor de diez días y, por ello, es difícil que el actual arquero de Getafe llegue en óptimas condiciones al debut del representativo nacional frente a Estados Unidos, el jueves 28, pero el cuerpo médico confía en que lo hará. Abbondanzieri, al igual que Juan Sebastián Verón, realizó trabajos livianos en el entrenamiento de ayer en Ezeiza.

    El mediocampista de Estudiantes de La Plata se recupera de una contractura en el gemelo y el cuerpo médico prefirió no someterlo a una actividad intensa. En la sesión vespertina de entrenamiento, el seleccionado igualó sin goles con el combinado sub 20 en un partido informal que se prolongó durante 45 minutos. El equipo mayor formó con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ángel Di María (sub 20); Carlos Tevez y Hernán Crespo. El sub 20 alineó a Oscar Ustari (mayor); Gabriel Mercado, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Javier Pinola (mayor); Claudio Yacob, Alejandro Cabral, Alejandro Gómez y Lionel Vangioni; Pablo Piatti y Damián Escudero. Pinola, quien contrajo matrimonio civil a la mañana, sólo asistió al entrenamiento vespertino. El plantel volverá a entrenar hoy desde las 15 en Ezeiza en una jornada abierta a la prensa.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.