access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|
CASO HEBE TURINI

A un año del misterioso crimen no hay detenidos

Su marido, el suizo Kurt Mäder, se presentó ayer a la mañana a ampliar su testimonial frente al fiscal Correa Llano. Pocas pistas para encontrar al o los culpables.

    Al cumplirse un año de la muerte de la abogada Hebe Turini, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de su chalet de la Colonia Suiza con signos de haber sido golpeada, el marido de la víctima se presentó ayer en Tribunales a ampliar su testimonial, ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Luis Correa Llano. El suizo Kurt Mäder llegó temprano al edificio del Palacio Judicial para declarar como testigo ante el magistrado que lleva adelante la investigación del misterioso crimen.

ACUSADO. Lo cierto es que el caso, que no tiene detenidos, comenzó a transitar un camino de sombras luego de que familiares de la víctima denunciaran al ex director de Homicidios, Carlos Chávez, por pedir plata a cambio de una rápida resolución del caso. A raíz de esto, fuentes tribunalicias informaron que Correa Llano inició un expediente paralelo al del crimen con la intención de averiguar cómo nacen las duras acusaciones contra el funcionario que actualmente es jefe de la Policía Vial.

OTRO EXPEDIENTE. Este incidente también llegó a la Inspección de General de Seguridad (IGS), que comenzó a investigar. La IGS armó una causa y citó tanto a los denunciantes –el hermano de la víctima– como al ex comisario Chávez, quien en declaraciones periodísticas negó las acusaciones de que cobró, a través de giros, cerca de 10.000 pesos de parte de Mäder para pagar informantes. El marido de Turini llegó de Suiza –su país natal– para declarar por segunda vez ante el magistrado, quien tomó el caso hace unos meses.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.