access_time 14:34
|
28 de septiembre de 2009
|
|
Preocupación

A un año de la desaparición de Sofía en Río Grande, su mamá pide ayuda "para que vuelva"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/850/000021850-200909sofia_-00-00.jpg

La mamá de Sofía, la nena que desapareció hace un año mientras la familia disfrutaba de un día de camping en las afueras de Río Grande, dijo hoy que "es un triste aniversario, por lo que le pedimos a la gente que nos ayude, que colabore para que mi hija vuelva".

La mamá de Sofía, la nena que desapareció hace un año mientras la familia disfrutaba de un día de camping en las afueras de Río Grande, dijo hoy que "es un triste aniversario, por lo que le pedimos a la gente que nos ayude, que colabore para que mi hija vuelva".

"No sé si la justicia trabajó bien o si hicieron lo necesario. Dicen que hicieron todo lo que podían, que están frustrados. Lo único que quiero es que aparezca mi hija. Estamos desesperados", dijo la mujer a Télam, mientras sostenía en sus brazos a Giuliana, de 8 meses, la hermanita que Sofía aún no conoce.

La mamá se lamentó de que se cumplió un año. "Estamos mal, como el primer día, en todo sentido. No tenemos nada, no tenemos a Sofía. Nos mata esperar, pero no queda más que hacer".

A un año de la investigación nada se sabe de lo que pudo haber ocurrido con la nena de 4 años. El 19 de agosto fue detenido el único sospechoso de la causa, el cuidador del camping de 73 años, Alberto Faustino Urrutia, a quien se le imputa el delito de "sustracción de menor".

"No creo que sea Urrutia el culpable. La justicia no tiene ninguna novedad, todos están concentrados en el camping. Incluso no creen que haya habido una persona que se llevó a Sofía del camping. Creen que nunca salió del camping, pero nosotros no queremos creer eso", opinó la mamá.

María Helena recordó que al momento de la desaparición de la nena "estábamos ahí cerquita. Nos dimos cuenta enseguida que Sofi se había perdido. Yo entré a la casa de este hombre. Después llegó otra gente a colaborar, que también entró a la casa....yo no puedo creer que fue él".

Durante el fin de semana, agentes del FBI que llegaron el viernes a la ciudad de Río Grande trabajaron en la investigación por la desaparición de la nena.

El viernes y el sábado mantuvieron extensas reuniones de trabajo con el juez Eduardo López, el fiscal Guillermo Garone, personal de la Policía Federal Sección Antisecuestros, investigadores de la Policía de la Provincia y efectivos de la División Policía Científica.

Además, inspeccionaron el camping John Goodall junto a al equipo fueguino que investiga la causa.

"Los agentes del FBI vinieron, pero estuvieron muy poco tiempo (viajaron a Buenos Aires hoy). Nuestro abogado les pidió una entrevista pero no se la dieron", dijo la mamá.

De todos modos opinó que "es policía muy especializada. Esperemos que pueda aportar algo bueno a la causa y que podamos encontrar a Sofía".

Esta tarde se realizará una marcha en Río Grande a partir de las 17 horas, desde la Plaza de las Américas, hasta la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano para pedir por su aparición.

"También habrá marchas en Ushuaia, Caleta Olivia, Córdoba, y en Buenos Aires. Juan Carr de Red Solidaria organizó las 24 horas por Sofía", anunció la madre, para quien "todo suma. Queremos que la gente de todo el país nos ayude a encontrarla".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.