access_time 20:07
|
9 de julio de 2007
|
|
MÉXICO - PARAGUAY

A semis con media docena de tequilas

Los Aztecas le dieron una paliza a los Guaraníes y los golearon 6 a 0. Ahora jugarán el miércoles con Argentina

         El seleccionado mexicano de fútbol le dio ayer una verdadera paliza al de Paraguay al golearlo 6 a 0 y conseguir de esa manera la clasificación para una de las semifinales de la Copa América, en la que enfrentará a Argentina. Nery Castillo, una de las figuras del certamen, anotó dos tantos, el primero de ellos de penal y que motivó la expulsión del arquero paraguayo Aldo Bobadilla, a tan sólo dos minutos de haber empezado el juego. Posteriormente convirtieron Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, de penal, y Omar Bravo.


        Ahora, México, finalista en 1993 y el 2001, jugará con el seleccionado albiceleste el miércoles en Puerto Ordaz a las 21.50. La rápida expulsión del ex arquero de Boca Bobadilla por derribar a Castillo dentro del área como último recurso y la conversión del penal por parte del propio delantero le posibilitaron al equipo de Hugo Sánchez encarar el resto del encuentro con tranquilidad.


         Así, los mexicanos, quienes fueron superiores durante la mayor parte del desarrollo, encadenaron una impensada goleada, teniendo en cuenta el buen rendimiento que Paraguay había exhibido hasta ayer. Torrado y Castillo aumentaron para colocar un ya lapidario 3 a 0. Paraguay mostró falencias en la última línea como nunca en la Copa y sólo complicó en la ofensiva con esporádicas apariciones de Tacuara Cardozo.


  En la segunda etapa, los guaraníes se mostraron más incisivos pero no lastimaron. En cambio, México fue más preciso y contundente de contraataque en la parte final del partido y aumentó la diferencia con goles de Arce, Blanco, de penal, y Bravo, para meterse otra vez en las semifinales de este certamen continental.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.