access_time 11:59
|
26 de noviembre de 2009
|
|
GRAN PREMIO VILLA GESELL

A Seba, no hay con qué darle

Halpern se coronó Campeón Argentino de Rally Cross Country. Terranova, con el flamante Mitsubishi Lancer, abandonó.

    El Gran Premio Coronación del Argentino de Rally Cross Country en los paisajes de Villa Gesell y la costa atlántica fue duro de verdad: pantanos que obligaron a los motores y las cajas a bramar para salir del atolladero o vadearlos para no quedar entrampados. Médanos chúcaros, un clima adverso, contratiempos de organización. La carrera estaba proyectada en cuatro etapas del jueves al domingo y 600 kilómetros cronometrados.

    Se completaron 318 kilómetros por las asperezas de los suelos y porque la Comisión Provincial de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires negó, inicialmente, la autorización para disputarla, lo que obligó a reacomodar los itinerarios entre sábado y domingo. El Rally Cross Country es la versión criolla con todos los sabores de terrenos y navegación del Dakar.

    Torazo en rodeo ajeno Sebastián Halpern fue la estrella nacional de los Quads. El mendocino venció en cuatro de los cinco encuentros por el campeonato: La Cumbre, Termas de Río Hondo, Tafí del Valle y Gesell. En Malargüe, segundo. Reconoció que fue a La Cumbre –fecha inaugural del Argentino–, para reunir experiencia, pensando en la gran aventura que emprenderá el 1 de enero cuando desde la Plaza de la República se lance en busca de los 8.600 kilómetros del Dakar del Bicentenario. Fue torazo en rodeo ajeno. Triunfó.

    Enfrente tuvo a pilotos de alta gama, como Alejandro Patronelli –hermano de Marcos– y Ademar Heguiabehere. En Malargüe mostró los quilates que calzaba sobre el Yamaha Raptor 700 del equipo Panella Motos. Triunfó en el Prólogo en Las Leñas y lideraba la primera etapa pero perdió valiosos minutos al desprenderse una rueda del cuatri. Remó tenazmente. No le alcanzó. Fue segundo. En Termas de Río Hondo no sólo fue el mejor entre los Quads 4x4 y 4x2. Logró el mejor tiempo de la general entre autos, motos y cuatri. En Tafí del Valle y Villa Gesell repitió la historia del éxito. Con Javier Pizzolito –Honda CRF 450– fueron las figuras del Rally Cross y ganaron la plaza que la Camod otorgaba para el Dakar.

    Dakar Bicentenario
La próxima tarea será la conquista de los escenarios de fuertes contrastes de Argentina y Chile, domar guadales, transitar por pedregales, campos vírgenes, trepar los Andes y vencer el desierto de Atacama. Por nuestros pagos, A Seba, no hay con qué darle.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.