access_time 11:57
|
20 de octubre de 2009
|
|
COPA SUDAMERICANA

A sacar la diferencia de local

Vélez juega el partido de ida ante Liga de Quito, por los cuartos de final. La semana próxima definirá la llave en la altura de Ecuador.

BUENOS AIRES (TÉLAM). Vélez Sarsfield, con Alejandro Cabral en el mediocampo en lugar del experimentado Víctor Zapata, lesionado, buscará hoy conseguir el triunfo cuando reciba a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani a las 21.30 y será controlado por el árbitro brasileño Paulo de Oliveira. El equipo argentino consiguió el pasaje a esta instancia tras eliminar a la Unión Española de Chile, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Lanús. El Fortín pasa por un excelente momento ya que está peleando dos frentes con muy buenos resultados.


    En el torneo doméstico está segundo junto a Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, a un punto de líder, San Lorenzo. Y en la Sudamericana ha logrado escalar hasta esta instancia y va por el título. Para hoy, el entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes en el esquema que pone en la cancha: el volante Víctor Zapata, afectado de un leve esguince en la rodilla izquierda. El que entrará en su lugar será Alejandro Cabral, quien cada vez que lo hizo en el Apertura respondió a la confianza que le dio Gareca. Además se producirá el retorno de Emiliano Papa y también del volante central Franco Razzotti.


     Vélez necesita ganar y, si es posible, por una buena diferencia para poder ir más tranquilo a la revancha de la semana próxima en la altura de Quito. La Liga, que es dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, cuenta en el plantel con tres argentinos: Claudio Bieler (está en su tercera temporada en el club), Norberto Araujo y Claudio Graf, este último llegó hace unos meses. Los ecuatorianos ya demostraron que son un equipo difícil y que prácticamente son imbatibles en su tierra, donde le ganaron a Internacional de Porto Alegre y golearon a Lanús. Sin dudas, será un duro escollo para los dirigidos por el Tigre Gareca

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.