access_time 09:12
|
2 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICOS LOCALES

A puro jazz en el Quintanilla

Esta noche, Sebastián Kuselman presenta nueva propuesta

    Jazz a la llama, la banda que se formó hace dos meses y que está integrada por Julio Cornio y Sebastián Kuselman (guitarra), Hugo Lagarriaga (contrabajo), David Borvoski (violín) y Cecilia Salinas (voz), subirá por primera vez al escenario del teatro Quintanilla para mostrar su propuesta. Será esta noche a las 22 en el subsuelo de la plaza Independencia. Protagonistas pudo dialogar con el conocido guitarrista Sebastián Kuselman, quien brindó detalles de la agrupación.

¿Cómo se formó el grupo?
    En realidad, fue por cosas del destino. Nos fuimos conociendo por casualidad y, cuando vimos que teníamos las ganas y coincidimos en los tiempos, formamos la banda.

¿Tocan jazz tradicional?
    Lo que hacemos es un híbrido, porque la base rítmica sí respeta el jazz tradicional, pero la armonía, la voz y la improvisación son más modernas.

¿En quiénes se inspiraron?
    Tomamos ideas del quinteto del Hot Club de Francia, quienes tocaban jazz en los años 30, en la época del swim. Aunque si bien nos basamos en ellos, no nos encasillamos en el jazz hot que ellos realizaron.

Con poco tiempo de formación, ¿qué significa tocar en el Quintanilla?
    Es impresionante que, con sólo dos meses y con dos o tres presentaciones en vivo, lleguemos a un teatro tan importante. En realidad, esta presentación salió por casualidad: tras la cancelación de un bandoneonista que toca tango conmigo, quien pidió esa fecha pero no la pudo utilizar, decidimos aprovecharla nosotros.

¿En qué va a consistir el show de esta noche?

    Presentaremos temas de swim y algunos acordes fuera de nuestro repertorio de jazz tradicional. Pero la particularidad del espectáculo es que no siempre estará en el escenario toda la agrupación, en algunos temas, por ejemplo, seremos un trío.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?
    El más inmediato es grabar un CD en vivo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.