access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
ANIVERSARIO

A pura fiesta, San Rafael celebra hoy sus 103 años

San Rafael festeja hoy su 103º aniversario

    San Rafael festeja hoy su 103º aniversario. Los actos comenzaron ayer con la inauguración de un bulevar en avenida El Libertador y la velada de gala que se hizo anoche en la ex estación de trenes. Hoy, el programa comenzará muy temprano, con una sesión especial del Concejo Deliberante en la que se premiará al ciudadano ilustre y a los ciudadanos distinguidos de todo el departamento.

    Desde las 11.30, el acto aniversario incluirá la inauguración de la plaza Padre Azcurra en el barrio Valle Grande. Al mediodía será el almuerzo de las fuerzas vivas en Belgrano Club que, como todos los años, organiza la Cámara de Comercio. Está prevista la asistencia del gobernador Cobos. Las autoridades de la entidad empresarial adelantaron que harán varios reclamos. Por la tarde serán las fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel. Desde las 18 se hará la procesión que comenzará en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en avenida Mitre al 800, e irá hasta la Catedral, donde se hará la misa.

    A las 20.30 quedará inaugurada la Biblos en el teatro Roma, la que se extenderá hasta el sábado 28. El abogado Roberto Ordenes fue elegido como ciudadano ilustre y será premiado como tal por el Concejo Deliberante. El cuerpo hará una sesión especial hoy desde las 8.30 en el teatro Roma. En la ocasión también serán condecorados ciudadanos distinguidos del departamento. Ordenes es actualmente titular de la fundación Arytuca.

    El detalle de distinciones es el siguiente: por Ciudad, Juan Carlos Villarroel (conocido como Tranco de León); por Cañada Seca, Pedro Garrido; por Cuadro Benegas, Simón Bestani; por Cuadro Nacional, Ceferino Antonio Castillo; por El Cerrito,Vicente Assenza; por El Nihuil, Pedro Valentín Moyano; por El Sosneado, Edmundo Dante Aznares; por Goudge, José Remigio Mercado; por Jaime Prats, Jorge Castillo; por La Llave, Juan Antonio Rebollo; por Las Malvinas, José Font, y por Las Paredes, Luis Guerrero. Otros distinguidos serán Margarita del Valle Rodríguez por Monte Comán; Francisca Leocadia López por Punta del Agua; el padre Raúl Harraigue por Rama Caída; Nélida Rosa Marchionni por Real del Padre; Ángel Ferrer Silvera por Villa Atuel y Marta Olga Salinas de Vázquez por Villa 25 de Mayo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.