access_time 11:08
|
26 de noviembre de 2009
|
|
TENSIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL DE GUAYMALLÉN

A punta de pistola asaltó un local del Shopping y lo detuvieron

Momentos de tensión se vivieron el martes por la noche en el Mendoza Plaza Shopping cuando un sujeto armado con una pistola ingresó con intenciones de robo a uno de los locales y amenazó de muerte a todos los presentes.

     Momentos de tensión se vivieron el martes por la noche en el Mendoza Plaza Shopping cuando un sujeto armado con una pistola ingresó con intenciones de robo a uno de los locales y amenazó de muerte a todos los presentes. La rápida intervención de la seguridad privada del centro comercial de Guaymallén y de policías ayudó a que el malviviente, de 23 años, fuera reducido, sin que se lamentaran víctimas o heridos. Para sorpresa de los pesquisas, entre las pertenencias del delincuente encontraron varios objetos que anteriormente había robado del supermercado Vea, además de un cuchillo tramontina.

    Ante esto, los investigadores ya solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad, para saber si el detenido había robado en algún otro comercio. El sujeto fue trasladado hasta la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén, donde la ayudante fiscal, Andrea Lorente, lo imputó por robo agravado, y permanece detenido.

    PÁNICO. Eran las 22 y la mayoría de los locales del centro comercial ya comenzaba a cerrar sus puertas al público. Pero cuando en Musimundo aún quedaban empleados y clientes ingresó un sujeto, que, a punta de pistola, comenzó a amenazar de muerte a todos los presentes. Los gritos de las víctimas alertaron al personal de seguridad del lugar, quienes dieron aviso al 911. Así fue como cuando llegó la policía se encontró con el malviviente apuntando a la gente que estaba en el local.

    Inmediatamente los uniformados desenfundaron sus armas y le ordenaron que arrojara la pistola y se tirara al suelo. El delincuente, al ver que estaba rodeado, no tuvo más opción que hacer lo que le exigían y se acostó boca abajo. Los uniformados requisaron al joven y encontraron elementos de perfumería, ropa y varios CD. También le secuestraron una pistola calibre 22 Thunder y un cuchillo tramontina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.