access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
ONCE AÑOS DE CÁRCEL

A prisión por un homicidio

La Séptima Cámara del Crimen condenó a once años de prisión por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego a Marcelo Fabián Barahona. El imputado asesinó de por lo menos tres disparos a Luis Alejandro Godoy, hiriendo en el mismo hecho a Esteban Ríos.

    La Séptima Cámara del Crimen condenó a once años de prisión por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego a Marcelo Fabián Barahona. El imputado asesinó de por lo menos tres disparos a Luis Alejandro Godoy, hiriendo en el mismo hecho a Esteban Ríos. Los acontecimientos que se le atribuyen a Barahona sucedieron el 8 de mayo del 2005 en el barrio Cooperativa Lunlunta, en Maipú. Al caer la noche, alrededor de las 20, Godoy se encontraba en esa vivienda y se había subido a su automóvil acompañado de otras personas.

    En ese momento, arribaron en otro vehículo Barahona y otros acompañantes, en busca de una mujer que, supuestamente, estaba dentro de la casa. Instantes después, según algunos testigos, Barahona se bajó del automóvil con una botella de fernet en su mano y a los gritos preguntaba por Natalí, convencido de que estaba adentro del hogar. Quienes acompañaban a la víctima le solicitaron que no gritara, ya que en el interior de la vivienda había niños.

    Inmediatamente después, el imputado se subió al auto y comenzó a disparar, ejecutando al menos tres disparos, y uno impactó en el cuerpo de Luis Godoy, mientras que otro hirió a Esteban Ríos. El tribunal, presidido por Agustín Chacón, consideró que la pena correspondiente a Barahona eran once años de prisión, a pesar de que la defensa solicitó la absolución o el beneficio de la duda. Por su parte, la fiscalía había requerido la misma pena que luego aplicó el magistrado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.