access_time 11:11
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Actividad presidencial

A pesar del paro, Cristina encabeza un acto por el Día de la Soberanía

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/038/000275038-201211cristina_2287870.jpg

Se realizará en la ciudad bonaerense de San Pedro. Se espera que la primera mandataria haga referencia a la medida convocada por los gremios.

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy el acto por el Día de la Soberanía en la ciudad bonaerense de San Pedro, en la jornada en que se cumple el primer paro general en contra de su Gobierno por parte del sindicalismo opositor.

Se indicó que la mandataria, que estará acompañada por militantes de La Cámpora, se presentará a las 19 en el sitio histórico de Vuelta de Obligado, en el norte provincial, el cual se encuentra fuertemente custodiado por Gendarmería y Prefectura desde hace varios días.

La mandataria, en la ocasión, podría referirse al paro de actividades que realizan la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, que conseguía paralizar al menos parcialmente la actividad en algunos sectores.

Medios locales aseguran que aunque "las expectativas, comparadas con los años anteriores, no son las mismas", se "descuenta que una multitud acompañará la presencia de la Presidenta" en el acto.

El único lugar de acceso a la localidad será por el camino Lucio Mansilla, que a su vez estará controlado por Policía, Seguridad Vial y Control Ciudadano.

La Presidenta arribará en el helicóptero oficial que descenderá sobre el helipuerto ubicado sobre uno de los laterales del arroyo Los Cueros, detrás del escenario, al pie de la barranca.

El Día de la Soberanía recuerda a la batalla de la Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845, en el río Paraná, en la que la Confederación Argentina de Juan Manuel de Rosas enfrentó a una escuadra anglo-francesa, que buscaba forzar nuevas rutas comerciales en la región. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.