access_time 18:26
|
21 de diciembre de 2006
|
|
HOY PARAN NUEVAMENTE EN TRIBUNALES

A pesar de un fallo judicial, la Corte descontará el día

A pesar de que la Primera Cámara Laboral resolvió hacer lugar a la medida precautoria presentada por el gremio de los judiciales, que interpuso un recurso de amparo ante los descuentos en los salarios y la pérdida del presentismo por los paros realizados, la Suprema Corte de Justicia ratificó la medida y los trabajadores tribunalicios que adhirieron a la protesta tendrán una disminución en sus haberes

       mantiene el gremio comandado por Carlos Ordoñez y las autoridades de la Corte en la pelea por los salarios tuvo una nueva etapa el 5 de diciembre, cuando los judiciales pararon por primera vez en el año. A las pocas horas, los magistrados enviaron una acordada asegurando que a quienes no cumplieran con sus tareas laborales se les iba a descontar el día y perderían así el presentismo, ya que cancelaron todos los relojes utilizados para registrar el horario de ingreso y egreso laboral.


          Cuando el sindicato se enteró de la disposición, presentó un recurso de amparo en la Primera Cámara Laboral junto con una medida precautoria, solicitando que no se descontaran los días de paro hasta tanto no se resuelva el amparo. Así las cosas, el jueves 14, los judiciales realizaron una nueva protesta y la Corte emitió una acordada donde ratificaba, al igual que con el paro de ayer y hoy, la medida tomada anteriormente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.