access_time 10:36
|
24 de noviembre de 2009
|
|
CRISIS ECONÓMICA

A pesar de los datos oficiales, el Gobierno asegura que "comenzó a recuperarse el empleo"

"Esto es el piso posible que ha alcanzado en nuestro país", señaló el ministro de Trabajo en un intento de quitar dramatismo a la tasa de desocupación que, según difundió ayer el Indec, aumentó a un 9,1%.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que en el pasado mes de octubre "ha empezado a recuperarse el empleo registrado", en un intento por quitar dramatismo al aumento de la tasa de desocupación, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) trepó en el tercer trimestre del año a 9,1 por ciento.

Según el funcionario nacional, "creemos que, afortunadamente, esto es el piso posible que ha alcanzado en nuestro país este deterioro en el nivel de empleo. Lo decimos ya en septiembre, que es la última medición de Indec, pero más fuertemente en octubre, ha empezado a recuperarse el empleo registrado".

"Esto está representando lo que veníamos diciendo: que el impacto de la crisis económica internacional, que en el mundo ya es largamente una crisis de empleo, muestra sus resultados en la Argentina", agregó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.