access_time 12:09
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Sin demoras

A pesar de las unidades rotas en el paro, los micros funcionaron con normalidad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/066/000277066-2012111img_8990_2305595.jpg

Durante la jornada del martes, 53 ómnibus fueron atacados por estar prestando servicios durante la medida de fuerza. Sin embargo los inconvenientes ya fueron solucionados.

A pesar de que durante el paro de este martes 53 unidades de diferentes líneas de colectivos fueron atacadas, este miércoles el transporte público funciona sin demoras.

Luego de los inconvenientes sufridos el día de ayer, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, había manifestado que quizá el servicio hoy se vea resentido. Sin embargo no ha sido así.

"Estamos acostumbrados a que nos rompan los vidrios. Pasa todos los fines de semana a la salida del boliche", manifestó a El Sol Online el encargado de la logística del Grupo 10, Luis Estoco. Esta línea de micros fue una de la más golpeada por los manifestantes, que no les permitieron prestar el servicio.

"Ayer mismo quedaron arregladas las unidades afectadas", aclaró. Por este motivo, no ha habido inconvenientes con las frecuencias durante la mañana del miércoles.

Lo mismo expresaron desde el Grupo 5, otra de las empresas cuyos micros fueron víctimas de quienes adherían al paro. "Ya está todo normal en los cuatro controles. Tuvimos seis colectivos con vidrios rotos y otros cuatro detenidos con las ruedas desinfladas, pero ya están trabajando", declaró el encargado del control de Guaymallén.

Según informó Luis Estoco, el costo de un parabrisas para las distintas unidades, oscila entre los 1.200 y los 1.500 pesos. Por otra parte, las ventanas corredizas cuestan alrededor de 90 pesos.

"Los gastos los tiene que solventar la empresa, pero ese no es el problema", destacó el empresario. "Lo peligroso es que tiran piedras y no piensan en que del otro lado hay un pasajero", subrayó.

Respecto a estos altercados, el titular de la CGT en Mendoza, Rodolfo Calcagni, aseguró que "ha sido gente ajena a los sindicatos y los choferes".

"Lo debería haber controlado el Ministerio de Seguridad", aclaró.

"En total se vieron afectadas más de cincuenta unidades, pero las empresas han llegado bien a solucionarlo", agregó por su parte el gerente técnico de AUTAM, Oscar Razquin. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.