access_time 02:57
|
5 de octubre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED - ESPAÑA 2006

A pensar en La Naranja Mecánica

Las Leonas perdieron con Australia y quedaron segundas en su grupo. Mañana, en semis, enfrentarán a Holanda, seria candidata a ganar el título.

    La selección femenina de hóckey sobre césped, Las Leonas, perdió ayer el invicto al caer ante Australia por 3 a 0 y enfrentará mañana a Holanda en semifinales. La tarde no pintaba bien desde el inicio. La bocha comenzó a correr y las argentinas tuvieron el primer susto a los 4’, cuando llegó el primer córner corto de Australia.

    La bocha no entró, pero fue el preludio de lo peor. Las oceánicas comenzaron a atacar y a los 10’Wendy Beattie fue la encargada de abrir el marcador tras un desvío. El equipo albiceleste reaccionó y de la mano de Luciana Aymar se volcó en el área de las australianas. Fue así como llegó el primero de los diez corners corto que tuvo Argentina, los que no supo definir con precisión. Las Leonas atacaban, provocaban cortos, pero la defensa australiana sabía defenderlos.

    Los contraataques de Australia, aunque pocos, eran peligrosos. A los 28’, las oceánicas robaron una bocha en la mitad de la cancha, llegó el segundo córner corto y un nuevo gol de Beattie. Las Leonas no se desanimaban y se fueron al descanso con un 2 a 0 en contra, nada imposible de revertir, porque estaban jugando bien. Al reanudarse el encuentro, Argentina siguió moviendo la bocha y pudo haber descontado.

    Pero esas esperanzas se desvanecieron cuando Australia volvió a marcar y selló el resultado final de 3 a 0. Esta vez, la verduga fue Sarah Taylor. Aunque las argentinas jugaron bien, Australia fue más y supo cómo ganar con autoridad el partido. Esta derrota, que pudo hasta ser más abultada, sólo colocó a Las Leonas ante una final anticipada con Holanda. Aunque no era la mejor opción, el equipo albiceleste sabe que para ser campeón hay que ganarles a todos y en cualquier instancia.

    LAS SEMIFINALES. Holanda-Argentina y Australia- España serán las semifinales del Mundial. Los dos partidos se jugarán mañana.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.