access_time 10:47
|
19 de noviembre de 2009
|
|
POLIDEPORTIVO

A pensar, debatir y proponer

Mañana se realizará un foro en el CICUNC para hacer un diagnóstico del deporte local y trazar políticas a largo plazo.

    La idea es clara: hacer un diagnóstico del deporte mendocino y trazar lineamientos para futuros mejoras en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo de Mendoza. Para llegar a un diagnóstico preciso y abarcador, antes se realizará un foro en el que se debatirán las estrategias para lograr una política deportiva acorde a lo que necesita la provincia. En el foro se espera que todos los actores del deporte mendocino aporten su visión, sus vivencias, experiencias y conocimientos. Y cuando decimos todos los actores del deporte mendocino, nos referimos a deportistas, clubes, federaciones, entrenadores, periodistas deportivos, académicos, docentes y empresarios, entre otros.

    El foro será mañana en el CICUNC a las 9. Anote bien: mañana a las 9 en el CICUNC. Horacio Sicilia, remero de basta experiencia internacional, un referente del deporte mendocino, dio más detalles de la iniciativa junto al director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Diego Fernández. “Estamos convocando al deporte mendocino en general, desde la gente representativa del deporte hasta cualquier persona que se sienta identificada con el deporte, desde el alto rendimiento al deporte de barrio, social, todos”, aseguró Sicilia.

    “Creo que es una muy buena oportunidad para organizarnos, hacer un diagnóstico y así después no quejarnos de cuando no hay políticas de Estado claras sobre el deporte”, agregó. “Ahora se están haciendo foros municipales y ahí ya hemos notado que el Estado no garantiza el acceso al deporte a todos los ciudadanos. Con el foro del viernes, aparecerán otras problemáticas, de ahí se hará un diagnóstico. Esperemos que lo que salga del foro termine siendo política de Estado y que no cambie con los diferentes gobiernos”, explicó Fernández.

    “Todo es un proceso de planificación iniciado a partir de la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, y en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia, el deporte mendocino tiene que analizar y tener una visión común de cara al futuro”, añadió. Es simple: llegó un buen momento para pensar el deporte mendocino. Si está interesado, mañana en el CICUNC será el foro. Después no diga que no le avisamos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.