access_time 07:48
|
23 de abril de 2020
|
|
Novedoso

Así son los dispensadores de alcohol de Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587638858194dispensador.jpg

El novedoso aparato apunta a que solo se utilice el pie para accionar el mecanismo y evitar el contacto con las manos.

Para los que concurren a los edificios municipales, Guaymallén sumó un pedal para el suministro de jabón líquido y alcohol en gel y así evitar contagios del coronavirus.

El primero ya está funcionando y se encuentra en la entrada del edificio central. A medida que se vayan armando, se instalarán en distintas dependencias municipales del departamento.

El dispositivo consta de una plataforma, sobre la que se erige una estructura soporte. En la parte de arriba, tiene un rectángulo móvil que se inserta y se desliza verticalmente. Así, al pisar el pedal inferior, se ejerce presión en el caño superior y se libera el producto en el dispensador. En este detalle radica su ventaja principal: como solo es necesario el pie para accionar el mecanismo, se evita el contacto con las manos, que son las principales portadoras del virus. Vale agregar que el artefacto resulta útil para una amplia variedad de recipientes. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.