access_time 20:30
|
27 de diciembre de 2018
|
|

A partir del 2 de enero, el boleto de colectivo costará $18

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544552311592Nueva%20pintura%20en%20colectivos1.jpg

A partir del 2 de enero comenzará a regir el nuevo sistema de transporte, con un alza del 63%. Este viernes saldrá el decreto en el Boletín oficial con las nuevas tarifas.

El boleto de colectivo con el nuevo sistema de transporte público costará a partir del 2 de enero 18 pesos, según el decreto que este viernes saldrá publicado en el Boletín Oficial. En otros términos, el incremento es de 63%, superior a la inflación acumulada del 50% de 2018, considerando que actualmente la tarifa cuesta $11.

El decreto 2370 cuenta con la firma del ministro de Economía Martín Kerchner y la del senador provincial juan Carlos Jaliff, este último a cargo del gobierno provincial en ausencia de Alfredo Cornejo y Laura Montero.

El escrito establece al menos tres puntos generales. Las nuevas tarifas para el servicio urbano e interurbano, el costo del km recorrido y criterios generales para los abonos. 

Según el decreto, la tarifa urbana del Mendotran costará 18 pesos. A partir de ahí, establece otros valores. 

- Terminal-Centro-Aeropuerto 35 pesos.

- Chacras de Coria-Centro 22 pesos.

- Maipú-Barrio Canciller 22 pesos. 

- Maipú-Barrio Santucci 22 pesos. 

- Recoaro-Vieytes-Boedo-Mendoza 22 pesos.

- Tres Esquinas-Recoaro-Vieytes-Boedo-Mendoza 22 pesos. 

Este es el decreto:

El costo de la tarifa era una de las decisiones que se esperaba para fin de año, luego de la audiencia pública. 

El 12 de diciembre se llevó adelante la audiencia pública, en donde los empresarios del transporte habían solicitado un incremento en el precio del kilómetro recorrido, que es una de las componentes que inciden en la tarifa del boleto.

En esa instancia se requirió un 29%, siendo coincidente con el estudio del Ente de Transporte.

Ver también Mendotran: empresarios piden un aumento del 29% en el km recorrido

El servicio de Mendotran comienza a aplicarse este miércoles 2 de enero, en medio de varias dudas de los usuarios por los cambios en los recorridos debido a la implementación del nuevo sistema troncal. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.