Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

LA INTERNA DEL RADICALISMO

?A mí nadie me va a echar de la UCR?

Cobos reiteró que se harán elecciones internas en mayo para definir el futuro del partido. Le reprochó a Iglesias no haberlo apoyado en su gestión y dijo que tiene ?celos? de sus logros.

    Julio Cobos siguió metiéndole brasas a su guerra partidaria y personal con el ex gobernador Roberto Iglesias. “A mí nadie me va a echar del radicalismo”, advirtió antes de subir al avión que lo llevó a Chile, y acusó a su predecesor de haberle “quitado apoyo” a su gobierno y de “tener celos” de los logros de su gestión. El gobernador tuvo ayer una entrevista con la presidente de Chile,Michelle Bachelet, en la que trató importantes temas integración. Entre ellos, el atrasado anuncio sobre la concreción del tren Trasandino (ver aparte). Pero antes se ocupó de su rival Iglesias, quien, tras la visita del presidente Kirchner a San Rafael, consideró que Cobos ya abandonó la UCR.

GOBERNABILIDAD. “A lo mejor dice eso para evitar una interna, pero yo estoy en el radicalismo y vamos a dar la pelea interna para que no le pase, al gobernador que me suceda, lo que me pasa a mí, que no he contado con el apoyo de él ni de su gente”, bramó el gobernador en la escalerilla del avión que lo depositaría en Santiago de Chile. Estas palabras parecieron dirigidas a los senadores del iglesismo, quienes, en el mismo día de la visita de Kirchner a San Rafael, dieron dos señales de confrontación: frenaron la designación de un dirigente del cobismo en el Departamento General de Irrigación y mandaron a comisión el proyecto que establece el destino de 145 millones de pesos que el Gobierno le cobró a Repsol- YPF.

    De todas formas, Cobos minimizó estos hechos y sostuvo que no van a tener impacto en la gobernabilidad. “Las cosas están andando medianamente bien y eso es la gobernabilidad: darle respuestas a la gente”, postuló, y consideró que en el sector de Iglesias “hay un poco de celo por las cosas que uno concreta, porque parece que quisieran que a uno le vaya bien, pero no muy bien”.

INTERNA. Aunque desde el púlpito del acto de San Rafael habló casi como el compañero de fórmula del presidente Kirchner,Cobos insistió en que la concertación aún está en la etapa de los “acuerdos programáticos”, y reiteró que las candidaturas hay que dejarlas para el año que viene. “Primero tenemos que demostrarle a la gente que podemos trabajar juntos y, después, veremos lo electoral”, aseguró. Para el 2007 también fijó Cobos su interna con el iglesismo, donde se disputarían casi todos los cargos y se definiría qué postura adopta la UCR respecto de Kirchner.

    “Van a ser en mayo”, dijo ayer, con seguridad, a pesar de que nadie ha ratificado su realización. Luego, desacreditó algunas hipótesis periodísticas sobre lo que podría ser el reflejo de la concertación en Mendoza –le preguntaron si su próximo candidato a gobernador puede ser justicialista– y trepó a un avión para salir del país, acción que piensa repetir varias veces en las próximas semanas. En este sentido, el mendocino que Kirchner ha puesto en el centro de la vidriera nacional confirmó que partirá a mediados de este mes con el presidente a Nueva York, en una misión comercial. A esto se sumarían otros periplos internacionales –se habla de España, Francia y Rusia–, y hasta una entrevista con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.