access_time 20:08
|
27 de octubre de 2009
|
|
BOCA JUNIORS

?A mí nadie me regala nada?

Tras mucho tiempo sin hablar con la prensa, Abbondanzieri se defendió de las críticas. ?Si estoy en el arco de Boca es porque mi rendimiento tiene que ser el mejor?, dijo el Pato.

    El arquero de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri volvió a hablar ayer con la prensa después de varios meses y aseguró que el equipo de la Ribera, después del empate en el superclásico ante River, necesita volver a ganar para poder pelear el campeonato. “Si antes del partido contra Vélez me decían que de 12 puntos en juego íbamos a sacar 10, lo firmaba con los ojos cerrados. Por cómo veníamos, haber sacado estos puntos es muy bueno. Pero ahora tenemos que volver a ganar rápidamente, porque necesitamos salir campeones”, sentenció Abbondanzieri.
    Después de mucho tiempo, el arquero de Boca rompió el silencio y marcó su malestar por algunas de las críticas que recibió en este tiempo. “Yo no estoy en el arco de Boca por llamarme Abbondanzieri. A los 37 años, si lo hago, es porque mi rendimiento tiene que ser el mejor o el más regular”, explicó. “A mí nadie me regala nada, es cierto que no estaba en el mejor nivel, pero vengo mejor y en los momentos en que tenía que aparecer, aparecí”, añadió. “La realidad es que volví a Boca desde España y fueron seis meses de palos y palos.
    Pero tampoco creo que Abbondanzieri sea tan malo. Las críticas no me cayeron mal por mí, sino por mi familia”, insistió. Respecto del tanto que le convirtió Marcelo Gallardo de tiro libre, el Pato destacó que el mediocampista de River “es un gran jugador, que tiene una pegada casi perfecta”, y deslindó su responsabilidad en el gol. “No todos los goles son culpa del arquero, este no tiene nada que ver. Por cómo estamos hoy, con el tema de la barrera, si pasa la barrera es gol”, argumentó. Finalmente, Abbondanzieri habló sobre la actuación de Boca en el Superclásico. “No hicimos un buen primer tiempo y, a diferencia de partidos anteriores, tampoco jugamos tan bien en el segundo. Quizás River se cansó o se metió un poco atrás, pero nosotros no jugamos bien”, concluyó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.