access_time 08:28
|
13 de enero de 2021
|
|
Para cuidarlos

A los adolescentes no les gustará los nuevos cambios en TikTok

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610537322947TIKTOK%20PRIVACIDAD%20POLICY.jpg

Los usuarios más jóvenes de la plataforma verán modificaciones drásticas a partir de esta semana en sus cuentas. No serán de su agrado.

TikTok tiene un nuevo conjunto de configuraciones de privacidad "mejoradas" que restringen ciertas características para los adolescentes de menor edad y cambia la configuración predeterminada de la aplicación en las cuentas pertenecientes a adolescentes más grandes pero menores de 18 años.

No es de extrañar que los mayores cambios afecten a los usuarios más jóvenes de la aplicación, de entre 13 y 15 años, que ahora tendrán sus cuentas cambiadas a privadas por defecto. Esto aplica tanto a las cuentas nuevas como a las existentes que hayan sido configuradas previamente como públicas.

La aplicación también cambia la configuración predeterminada para los comentarios, que ahora sólo se puede establecer como "amigos" o "nadie".

Por último, TikTok está restringiendo la forma en que otros usuarios pueden interactuar con los videos creados por adolescentes de 15 años o menos. Estos videos ya no pueden ser descargados o remezclados por otros usuarios a través de las funciones Duet o Stitch de la aplicación.

La aplicación también está haciendo cambios para los adolescentes de entre 16 y 17 años. Para estas cuentas, TikTok seguirá permitiendo que sus vídeos se remezclen con Duet y Stitch, pero la configuración por defecto de la función se cambiará a sólo amigos. Asimismo, los adolescentes mayores pueden optar por hacer que sus vídeos estén disponibles para su descarga, pero la configuración se desactivará de forma predeterminada.

En conjunto, los nuevos ajustes podrían ser muy impopulares, ya que es probable que los usuarios antiguos se sientan frustrados al ver aparecer nuevas restricciones en sus cuentas durante esta semana.

La compañía detrás de TikTok dice que los cambios están "dirigidos a impulsar estándares predeterminados más altos para la privacidad y seguridad del usuario" y que pretenden que los más jóvenes piensen en la privacidad a una edad más temprana.

A diferencia de otras plataformas, una gran parte de la base de usuarios de TikTok es menor de 18 años. El New York Times informó el año pasado que hasta un tercio de los usuarios de la aplicación en los Estados Unidos podrían ser menores de 14 años (las directrices de la aplicación permiten que los usuarios menores de 13 años tengan cuentas limitadas que no pueden publicar vídeos o comentarios).

Pero los defensores de la privacidad han instado a un mayor escrutinio de las políticas y prácticas de la aplicación hacia los niños. Y aunque los últimos cambios no abordan todas sus preocupaciones, sí hacen más difícil que los adolescentes más jóvenes interactúen con personas que no conocen.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.