access_time 22:08
|
9 de octubre de 2009
|
|
UN URUGUAYO QUE TRIUNFÓ EN ARGENTINA

A los 83 años falleció Juan Carlos Mareco

BUENOS AIRES (DYN). El actor, conductor, comediante e imitador Juan Carlos Mareco (83), de destacada trayectoria y recordado por ser la voz del Topo Gigio, murió ayer en una residencia geriátrica del barrio porteño de Palermo, donde estaba internado desde hace años.

El actor, conductor, comediante e imitador Juan Carlos Mareco (83), de destacada trayectoria y recordado por ser la voz del Topo Gigio, murió ayer en una residencia geriátrica del barrio porteño de Palermo, donde estaba internado desde hace años. Los restos del artista serán llevados a la sala velatoria de O’Higgins 2842, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí serán trasladados mañana a las 13 al cementerio parque Jardín de Paz, de la ciudad bonaerense de Pilar. Los familiares no informaron las causas de su deceso.


    Pinocho, como se lo conocía en forma popular, nació el 20 de enero de 1926 en Carmelo, Uruguay, pero desarrolló su carrera profesional en el país, donde era considerado un referente del mundo del espectáculo local en las décadas del 60 y 70. A partir de 1968 fue la voz del Topo Gigio, el popular ratoncito al que después presentó cada noche por televisión para dar el saludo de las buenas noches a la audiencia. Mareco se destacó en programas televisivos como Gran Hotel Panamá y La noche con amigos, ambos emitidos por Canal 7, y también en El show de Pinocho, que se vio por Canal 13. Multipremiado aquí y en el exterior, obtuvo ocho veces el Martín Fierro, cuatro –1967, 1968, 1971 y 1972– por su labor individual y otras cuatro por trabajos en equipo

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.