access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
ESCENARIO POLÍTICO NACIONAL

?A Lavagna no le da el pignet para ser opositor?

Lo dijo el legislador nacional kirchnerista Carlos Kunkel. Se refirió a las idas y vueltas del ex ministro de Economía para encolumnarse en un partido político. También dijo no entender al radicalismo y lanzó críticas contra algunos de sus dirigentes.

    El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel consideró ayer que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “no se anima” a lanzar su candidatura porque “no le da el pignet” para convertirse en el opositor al presidente Néstor Kirchner. Kunkel, uno de los hombres mas cercanos al presidente Kirchner, dijo no comprender el apoyo de la cúpula del radicalismo a Lavagna, aunque opinó que el titular del comité nacional de la UCR, Roberto Iglesias, representa “a la derecha radical” que “apoyó a Ricardo López Murphy”, el líder de Recrear, en las elecciones generales del 2003.

    Al hablar sobre la gestión del Gobierno nacional,Kunkel aseguró que “las reglas de juego las tiene que poner el Estado”. No obstante, cuando se le recordó que el ex ministro de Economía antecesor de Felisa Miceli propone límites al rol del Estado kirchnerista, Kunkel sostuvo: “Lavagna es un hombre de formación jesuita y peronista y ha cambiado sus posiciones. No fue liberal, pero en algún momento ha decidido representar a los intereses de la derecha liberal”, agregó.

    Luego, sin más, se involucró en la interna radical. “En la UCR hay un enfrentamiento entre los radicales que gobiernan y los que no tienen representatividad concreta”, evaluó Kunkel, al referirse a la disputa entre la cúpula partidaria y los denominados radicales K. En ese sentido, apuntó contra “los que tuvieron la hegemonía en el radicalismo en los últimos 23 años y tuvieron 2 por ciento de los votos en las últimas elecciones presidenciales”.

    Luego, el legislador kirchnerista se preguntó, en alusión a Lavagna: “¿Cómo se gobierna un país con una fuerza sin equipo y apoyado por dirigentes radicales que no gobiernan?”. Consultado sobre por qué Lavagna se presenta como una alternativa superadora de Kirchner, mientras sus socios de la UCR despliegan una férrea oposición al presidente , Kunkel sintetizó: “No es opositor a Kirchner porque no le da el pignet”. Para el diputado, la coalición en construcción está “apoyada por Carlos Menem, Norberto Coti Nosiglia, la senadora Duhalde y los radicales”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.