Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED - ESPAÑA 2006

A Las Leonas no les sobró nada en el debut

Con lo justo, Argentina comenzó con un triunfo su participación en el certamen. Las dirigidas por Gabriel Minadeo vencieron a Estados Unidos por 2 a 1. Hoy juegan ante Japón, a las 13.

    El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó ayer con un ajustado 2 a 1 ante Estados Unidos, con un resultado que pudo ser más amplio si los nervios no hubieran jugado en contra de las actuales campeonas del mundo. A los tres minutos del comienzo llegó el primer gol de Argentina luego de un córner corto que convirtió la cordobesa Soledad García.

    Las Leonas apretaron el acelerador e intentaron penetrar en el área de las estadounidenses en varias ocasiones, pero no pudieron, pese a los intentos propuestas por la mencionada García. Faltando tres minutos para que finalizara la etapa inicial, otro córner corto ejecutado por la capitana Magdalena Aicega trajo más tranquilidad al equipo, aunque por poco tiempo, ya que, en el último minuto, Nelly Doton descontó para las estadounidenses.
 
    En el segundo tiempo el equipo albiceleste dominó por momentos, pero no encontró su mejor juego y tampoco fue efectivo con los córner cortos (desperdició cinco). Fue debut y triunfo. Nada más. Hoy, el rival será Japón, a las 13 (hora argentina). Televisará en vivo ESPN+.

    TODOS LOS RESULTADOS.
Por el grupo B, que integra Argentina, Corea venció a Japón por 2 a 1 y Australia se impuso a Sudáfrica por 1 a 0. En el grupo A, Holanda le ganó a India por 3 a 2, Inglaterra derrotó a China también por 3 a 2 y España doblegó a Alemania por 1 a 0.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.