El seleccionado argentino, que se prepara para la Copa América de Venezuela 2007 que comenzará el 26 de junio, se instaló ayer en Barcelona, España, y cumplió su primera práctica de cara al amistoso de mañana con Argelia. La delegación aterrizó en el aeropuerto El Prat de la ciudad catalana y durante la tarde española los jugadores hicieron sus primeros movimientos. Los seleccionados que participaron del último amistoso con Suiza, en Basilea (empate en un tanto), apenas trabajaron con ejercicios regenerativos y, posteriormente, la mayoría de los futbolistas aprovechó para descansar o reunirse con sus familiares.
El entrenador Alfio Basile, quien confirmará hoy a los titulares, brindará una conferencia de prensa junto a Lionel Messi y Gabriel Milito. Argentina jugará contra Argelia mañana a las 16.10 en el Camp Nou de Barcelona, en el sexto partido preparatorio del segundo ciclo de Basile, que registra un triunfo, dos empates y dos derrotas.
El primer gran objetivo del seleccionado es la Copa América Venezuela 2007, con la que buscará cortar con una racha de catorce años sin títulos. El equipo de Basile debutará en esa competencia ante Estados Unidos, el jueves 28 en Maracaibo. Luego se medirá contra Colombia, el lunes 2 de julio, en la misma ciudad, y cerrará su participación en el grupo C ante Paraguay, el jueves 5 en Barquisimeto.