access_time 18:26
|
1 de noviembre de 2006
|
|
KARTING - CUARTA FECHA - KARTÓDROMO GENERAL SAN MARTÍN

A la escuela, con invitados y por el premio El Sol Motor

La cuarta fecha, que se disputará el domingo en el kartódromo del viejo autódromo General San Martín viene con novedades: tendrá nivel regional e internacional, participarían pilotos de San Luis, San Juan, Rosario, Córdoba y Chile

    La cuarta fecha, que se disputará el domingo en el kartódromo del viejo autódromo General San Martín viene con novedades: tendrá nivel regional e internacional, participarían pilotos de San Luis, San Juan, Rosario, Córdoba y Chile. Esta propuesta adquiere valor porque incentiva a los mendocinos y pone sobre el tapete en qué nivel conductivo se encuentran. Las pruebas, por primera vez, se largarán con semáforo.

    Una delegación de padres y chicos visitarán escuelas del Gran Mendoza, la zona Este y el Valle de Uco y distribuirán folletería, compartirán charlas sobre karting e invitarán a los alumnos a la carrera. Está en juego el premio El Sol Motor y comenzarán a definirse los títulos y escalones del podio. Sthil, la divisional de los peques está que arde. Serán vueltas a palo y palo y para sumar la mayor cantidad de puntos. Pre Juniors y Seniors tienen claros dominadores: Julián Santero y Federico Ortega, respectivamente.

Sthil
Los más pequeños están muy parejos

    El triunfo en la última carrera le permitió a Pipi Moscetta encabezar las posiciones con 122 puntos, sobre Gonzalo Antolín, quien tiene 121, y Matías Villanueva, quien suma 108. Jorge Herrera, cuarto con 99, y Nicolás Moreno, quinto, 71. Los siguen Máximo Angeloni, 49; Juan Manuel Segura,46; Jorge Vitar, 42; Ángel Comeglio, 25, y Julián Carletti, 14.

Pre Juniors
Julián, cómodo en la punta

    Competir en torneos nacionales le da al mayor de los Santero la experiencia para acumular una buena diferencia en el torneo. Julián suma 172 puntos y Franco Sayd, su escolta, 102. Completa el trío puntero Nacho Santero con 82. Cuarto, mostrando buen nivel, Lautaro Estrada con 69 y quinto Matías Antolín, 58. Luego se encolumnan Maxi Peña, 51; Mateo Polakovich, 49; Nicolás Piergentili, 48; Gonzalo Ballester, 33;Ayrton Malizia, 23; Leonardo García, 19, y cierran Mauro Rolni y Lucas Pipitone con 17.

Seniors
Ortega, en camino

    El ganador de la primera y segunda fecha, Federico Ortega, es el líder con 162 unidades, seguido por Federico Baldillou con 108 y Agustín de la Llana con 98. Cuarto, el ascendente Lucas Ejea con 93, mientras que el quinto puesto le pertenece a Maxi Brenot, quien tiene 65. Juan Cruz Dávila, 56; Juan Carlos Cappadona, 22, y Fernando Sibila, 21. Pocas máquinas, pero muy buen espectáculo brindan en cada carrera los Seniors.

4 tiempos
    Los grandes también se divierten, caso especial: los integrantes de esta categoría. Comenzó para que los mayorcitos se sacaran las ganas y resulta que ahora van todos a cara de perro. Adrián Bazán encabeza el certamen con 111 puntos, seguido por Angelito Scaccia con 90 y Sebastián Balleta, 86. Renzo Angeloni, cuarto con 82, y Armando Gualerzi, quinto, 60. Los siguen Paula Galdeano, 49, y Cristian Yáñez, 21. El recientemente coronado campeón del TC Cuyano, Gerardo Martín, está octavo con 19, Ángel Leppez y Diego Díaz, 17, ocupan los puestos siguientes, mientras que nuestro colega Juan Carlos Persia está en un decoroso décimo lugar con 13. Cierra el clasificador Federico Cueyto con 9. Fuente: Femad.

Hay futuro

    La subcomisión de Karting que preside Gabriel Villanueva e integran, entre otros, Jorge Herrera, Horacio Baldillou y Gonzalo Sayd, está encauzando iniciativas para promocionar el karting. Entre las ideas están las charlas que dictará Nicolás Lombardich sobre reglamentos, usos de banderas, comportamiento en la pista y lanzamiento de la copa de damas. Además, nadie quiere perderse el Desafío de los Campeones, que con un poco de suerte puede concretarse antes de fin de año.

    Otros objetivos son recuperar los kartódromos de Santa Lucía y el Pena y, con aportes de las municipalidades de Santa Rosa y Las Heras, construir los circuitos de Las Catitas y el aledaño a la IV Brigada Aérea. A estos escenarios hay que agregar los dibujos de los autódromos de San Rafael y el Zonda de San Juan.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.