access_time 15:30
|
21 de septiembre de 2006
|
|
ENDURO - CAMPEONATO coco RUIZ - SEGUNDA FECHA DEL CLAUSURA

A la cima del cerro El Mariño

Las serranías del puesto El Mariño son el ambiente que darán vida a la segunda fecha del Clausura del mendocino de Enduro.

    Las serranías del puesto El Mariño son el ambiente que darán vida a la segunda fecha del Clausura del mendocino de Enduro. La prueba, que se largará en dos tandas en el mediodía del domingo, se abre con un itinerario de unos 3 kilómetros por el lecho húmedo de un río de montaña, para ascender el cerro El Mariño por antiguas sendas de cabras. El descenso demandará no menos de 10’. Coco Ruiz advirtió que no es frecuente esta dificultad, donde los pilotos deben emplear habilidades del trial para ir desde la cúspide a la base.

    Es una bajada muy lenta, que implica depurada técnica. Aclaró:“No hay áreas peligrosas”. La velocidad máxima será de unos 45/55km/h. El circuito es inédito. En el final de trazado está el chipicadero. La vuelta tiene una longitud estimada de 14 kilómetros. Particularidades de la prueba ? El sábado. No se permitirá el ingreso al circuito para preservar el paisaje, la fauna y los senderos. ? Domingo. Desde las 10, reconocimiento del trazado, parque cerrado y largada.

    Primera tanda: motos hasta el año 1996,novicios y master B. Segunda tanda: juniors, master A y seniors A y B. ? ¿Cómo llegar? Por la ruta internacional, ingreso a la altura de la escuela Las Avispas, km 1.079. Seguir la ruta vieja. El camino estará señalizado con cintas de colores. ? Fiscaliza Femad. ? Más información,al tel.4445544,o escribir a natiarak@yahoo.com.ar endurococoruiz@yahoo.com.ar.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.