access_time 01:05
|
4 de enero de 2007
|
|
prisión efectiva

A la cárcel por tocarle la cola a una mujer

Un ciudadano boliviano deberá cumplir un año tras las rejas ?por haber tocado desde atrás, por encima de las ropas y contra su voluntad?, los glúteos de una joven.

    BUENOS AIRES (DYN). Un tribunal oral condenó a dos años y un mes de prisión, de cumplimiento efectivo, a un hombre que, en julio del año pasado, le tocó la cola a una mujer a la que intentó seducir en las inmediaciones de Plaza Italia. La decisión de ese cuerpo judicial de enviarlo a la cárcel fue argumentada en que el imputado tenía antecedentes y estaba purgando una condena a prisión en suspenso.

    El tribunal oral número 25, integrado por Alfredo Imbrogno, Carlos Binda y Rodolfo Bustos Lambert, resolvió la condena mediante el mecanismo de “juicio abreviado”, a través del cual la fiscalía y el imputado acuerdan la pena. La condena recayó sobre Armando Correa Lahore, un ciudadano boliviano imputado de “haberle tocado desde atrás, por encima de sus ropas y contra su voluntad, uno de los glúteos” a una mujer “el 20 de julio del 2006, en la avenida Santa Fe en su intersección con la calle Borges de esta ciudad”. El hecho ocurrió en cercanías de Plaza Italia y Correa Lahore fue detenido poco después en la estación de servicio Lava Autos Palermo, ubicada en las calles Thames y Charcas. Según reconoció el ahora condenado, abordó a la mujer –cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva– y, tras halagarla por su belleza, la invitó a concurrir a su casa. Ante la negativa que recibió por respuesta intentó forzarla: “Ahora vas a ser una nena buena, te vas a portar bien”, dijo en tanto le tocaba con sus manos, por sobre la ropa, uno de los glúteos. La mujer consiguió huir y alertar a la policía, que poco después, tras una recorrida por la zona, logró apresar al agresor.

     Llegado a la etapa de juicio, el acusado pactó con el fiscal la condena de un año de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual simple”. Pero como tenía otras dos condenas previas, una a nueve meses de prisión en suspenso por “robo simple en grado de tentativa”, y otra a cinco meses –también en suspenso– por “robo simple”, la condena fue unificada a dos años y un mes de cárcel que el condenado deberá purgar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.