access_time 11:47
|
22 de noviembre de 2012
|
|

José Mujica

"A la Argentina se le escapó la inflación y ahora no sabe cuál es la salida"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/156/174/000156174-201108cristinasalto_58790_1010418.jpg

El presidente uruguayo lanzó un paquete de medidas anti-inflacionarias que incluyó una rebaja y congelación de los precios.

El presidente uruguayo, José Mujica, evaluó que al gobierno argentino "se le escapó la inflación" y ahora recurre a "un toqueteo por todos lados" porque "no sabe cuál es la salida".

Según informó hoy el semanario montevideano "Búsqueda", "el gobierno (oriental) reafirma (la) lucha contra la inflación para evitar que se dispare como en Argentina".

"Tenemos un ejemplo en lo que pasa enfrente. El proyecto argentino podrá gustar o no, no interesa. Pero el hecho es que se les escapó la inflación y los condujo a un toqueteo por todos lados que no se sabe cuál es la salida", sostuvo Mujica.

El presidente uruguayo lanzó el mes pasado un paquete de medidas anti-inflacionarias que incluyó una rebaja y congelación de los precios negociada con sectores empresariales y, de acuerdo con el informe de "Búsqueda", intervino "para desactivar un acuerdo entre trabajadores y empresarios que otorga un ajuste salarial superior al sugerido por el Poder Ejecutivo".

"No tenemos mucho margen y queremos hacer sustentable lo que hemos logrado", explicó Mujica.

El mandatario agregó: "Lo que hemos logrado es un alto índice de ocupación, una mejor redistribución del ingreso. ¿Que falta mucho? Sí, estamos de acuerdo. Quisiéramos subir no el 10 por ciento sino el 20 por ciento los salarios, pero en la situación en la que estamos hacer eso supondría perjudicar a las personas de menores ingresos". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.