access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

A juicio por violar a dos hijastras

Un hombre de 29 años irá a juicio la semana próxima acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal, en perjuicio de dos jóvenes menores

    Un hombre de 29 años irá a juicio la semana próxima acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal, en perjuicio de dos jóvenes menores. El acusado es Roberto Fabián Bustos, padrastro de las chicas que fueron abusadas. De acuerdo a lo investigado por la Justicia, el hombre cometió cinco hechos aberrantes contra las hijas de su pareja. En dos ocasiones abusó sexualmente de una de ellas y en tres, de la otra menor.

    La Justicia no logró determinar exactamente la fecha cuando las chicas fueron ultrajadas, pero se puso precisar que los cinco hechos se registraron entre el 2001 y el 2005. Según los pesquisas, Bustos habría abusado de las menores accediéndolas carnalmente. A una de sus hijastras –la más pequeña– la violó en dos ocasiones en el interior de un local bailable ubicado en ruta 143 sur en General Alvear. En ese lugar, Bustos trabajaba como sereno.

    La investigación también determinó que la hijastra mayor fue abusada tres veces: la primera en la ciudad de Córdoba, donde residía la familia; luego, en una humilde vivienda que compartían en el paraje La Marzolina (Alvear) y la última, en el domicilio que tenían hasta el año pasado en ruta 143 y Centenario en General Alvear.

    El imputado, para llevar a cabo los hechos, se valió de la fuerza física y también de amenazas contra las menores y su madre. Logró vencer la voluntad y la escasa resistencia que pudieron oponer las chicas, ambas físicamente inferiores. El delito se agrava por cuanto el hombre era el encargado de la educación y guarda de las víctimas.

A LA JUSTICIA. La denuncia por el abuso a las chicas la radicó Iris Beatriz L. (se reserva el apellido porque es el mismo que el de sus hijas), concubina de Bustos, el 4 de agosto del 2005. Bustos y la mujer convivían desde hacía tres años. Luego de que Iris Beatriz realizara la denuncia, la Justicia ordenó la inmediata detención del abusador.

    Los pesquisas pudieron determinar que la mayor de las hermanas violadas (L.B.L.), quien actualmente tiene 19 años, luego de uno de los abusos quedó embarazada y tuvo un aborto espontáneo. En cuanto a la menor de las niñas, (M.B.L.) actualmente tiene 15 años. El juicio contra Bustos, acusado por abuso agravado con acceso carnal, comenzará en el Juzgado Correccional de Alvear y terminará en la Primera Cámara del Crimen de San Rafael.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.