access_time 18:43
|
28 de octubre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

A juicio por matar a su esposa

Un hecho de sangre ocurrido a fines de julio del año pasado y que conmovió a la comunidad de General Alvear se resolverá en un juicio oral, posiblemente el mes entrante. Juan Castilla (74) está acusado del homicidio de su esposa Jesús Zúñiga (69), el 27 de julio del 2004 en la localidad sureña de Bowen

    Un hecho de sangre ocurrido a fines de julio del año pasado y que conmovió a la comunidad de General Alvear se resolverá en un juicio oral, posiblemente el mes entrante. Juan Castilla (74) está acusado del homicidio de su esposa Jesús Zúñiga (69), el 27 de julio del 2004 en la localidad sureña de Bowen.

    Zúñiga fue hallada sin vida y su esposo, herido en la vivienda que compartían. Según la investigación realizada, los esposos habrían sostenido una pelea, posiblemente entre la tarde y noche del día anterior. Manchas de sangre fueron halladas en diversas partes de la casa, ubicada en Perón esquina Alvear del Barrio Luis Ponce. Castilla habría comenzado a agredir a su esposa causándole varias heridas en el rostro hasta que en un momento cubrió con sus manos los orificios nasobucales de Zúñiga.

    Esta maniobra se prolongó hasta causarle la muerte mediante asfixia por sofocación, tal como lo determinó posteriormente el perito médico forense en la conclusión de la muerte. Sin embargo, Castilla también fue hallado lesionado. Tenía una herida penetrante en el abdomen causada por un arma blanca, un hematoma en el ojo derecho, una lesión cortante superficial en la región lateral izquierda del cuello, una herida cortante en la mano izquierda y una herida con amputación del dedo pulgar de la mano derecha, producida, probablemente, por un arma de fuego.

    Castilla también tenía una herida punzo cortante en el hipocondrio derecho del abdomen. Por todo ello fue internado en grave estado en el hospital local. En un primer momento se creyó que pudo intentar suicidarse. En la vivienda fue encontrada una escopeta con varios cartuchos percutados. Ya recuperado, Castilla quedó internado en un hogar geriátrico de Alvear por orden judicial (detención domiciliaria). El juicio, que llevarán adelante los miembros del Tribunal de la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael, de iba a llevar a cabo esta semana, pero por enfermedad del defensor, fue postergado. Posiblemente se realice en noviembre. /José Borda

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.