access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
TRES EMPLEADOS DE ESTACIÓN DE SERVICIO

A juicio por falsificar tickets de combustible de la Policía

Los involucrados trabajaban en una estación de servicios de Godoy Cruz. En cuatro días sustrajeron 230 litros de nafta. Estiman que lo hacían desde hace tiempo.

    El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos Daniel Carniello fue el encargado de investigar durante, el mes de marzo, la falsificación de tickets utilizados por la Policía de Mendoza para cargar combustible en diferentes estaciones de servicio. El resultado de esa pesquisa terminó con tres imputados por fraude a la administración pública con estafas reiteradas, quienes trabajaban como expendedores de nafta.

    En tan solo cuatro días, robaron 230 litros de dicho combustible. Los imputados en esta estafa son Carlos Páez, Pedro Julio Fuenzalida y Adolfo Emilio Nievas. Los tres cumplían servicios en la estación de servicios Anvicar, ubicada en la esquina de Perito Moreno y Lucio Mansilla, de Godoy Cruz. El magistrado elevó la causa a juicio y el debate se realizará, en los próximos meses, en la Cuarta Cámara del Crimen.

    AVIVADA
. Los acusados habrían duplicado tickets de carga de combustible, cargando el importe a la cuenta del Grupo GES (Grupo Especial de Seguridad) del Ministerio de Seguridad, al que pertenecen cuatro vehículos que excedían la cuota diaria de nafta. Cuando personal del GES descubrió irregularidades con estos autos, comenzó a rastrear de dónde provenían las estafas. Al descubrir la magnitud de las mismas, realizó la denuncia en Justicia.

    En la investigación de la causa se constató que durante los días 1, 3, 4 y 6 de marzo del 2006, estas personas saquearon impunemente 230 litros de nafta. El modus operandi fue mediante la duplicación de los vales de la policía. El fiscal revisó los documentos y constató que había tickets originales que se correspondían con los duplicados y otros adulterados que no tenían su respaldo en otro ejemplar.

    Estos últimos los habían realizado Nievas, Fuenzalida y Páez. Fuentes de la fiscalía especial comentaron que únicamente tomó esos cuatro días para llevar adelante la investigación, pero que las posibilidades de que este delito se haya cometido por un largo período de tiempo son altas.

    La pena por este delito va de los 2 a los 6 años de prisión efectiva, según tipifica el artículo 174 del Código Penal. Carniello solicitó, el lunes, al Ministerio de Seguridad que le envíen la causa por el robo de combustible en los móviles policiales, investigada por la Inspección General de Seguridad, y dada a conocer a través de los medios. Según afirmaron, tiene la intención de instruir la causa y, hasta el momento, no ha llegado a su despacho un solo papel para comenzar con las pesquisas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.